Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Piden que la Legislatura exponga documentos de la Cápsula del tiempo de Colón

El Diputado de Suma+, Hernán Rossi, quiere que se haga una muestra al público con el material histórico, a la vez que se haga una nueva cápsula con información actual para la posteridad. (CABA) Con el traslado de la estatua de Colón de Casa Rosada ahora a Costanera Norte, se descubrió el tesoro bajo sus pies: un testimonio de época que ahora el diputado Rossi quiere mostrar a los vecinos...

El Diputado de Suma+, Hernán Rossi, quiere que se haga una muestra al público con el material histórico, a la vez que se haga una nueva cápsula con información actual para la posteridad.

estatua-colon-macri

(CABA) Con el traslado de la estatua de Colón de Casa Rosada ahora a Costanera Norte, se descubrió el tesoro bajo sus pies: un testimonio de época que ahora el diputado Rossi quiere mostrar a los vecinos de la Ciudad.

Además, el legislador solicitó que se construya “en el emplazamiento definitivo que se defina” una cápsula melliza que lleve grabada la fecha actual y que tenga elementos análogos de esta época más fotografías, infografías y material de archivo.

El diputado señaló que la  controversia generada por el desarme y remoción del monumento a Cristóbal Colón generó en los habitantes de nuestra ciudad  reacciones que hablan del afecto que muchos porteños tienen por el  espacio público y su patrimonio artístico y cultural.

El presidente de Suma+ aseguró que los que seleccionaron el material que contiene la cápsula del monumento a Colón no imaginaron que tan solo a cien años estos verían la luz: “Hay que aprovechar la oportunidad que nos brinda la historia”.

Finalmente, Rossi pidió que el material encontrado sea expuesto en una vitrina en el hall central de la Legislatura porteña y que durante la muestra “los visitantes dejen sugerencias acerca que elementos dejar en la cápsula melliza”.

Comentarios

Ingresa tu comentario