Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Piden que en Sedes Comunales haya textos en Braile

Lo impulsa Helio Rebot. Es para facilitar información sobre defensa de consumidores. (CABA) El legislador porteño Helio Rebot (PRO) presentó un proyecto destinado a que cada Centro de Gestión y Participación Comunal posea información disponible en Braille sobre defensa de consumidores. En su artículo 1º, el proyecto establece la obligatoriedad para los CGP de la Ciudad de contar al menos con “un ejemplar de las leyes 24.240 de Defensa del Consumidor...

Lo impulsa Helio Rebot. Es para facilitar información sobre defensa de consumidores.

comuna 14 parabuenosaires.com

(CABA) El legislador porteño Helio Rebot (PRO) presentó un proyecto destinado a que cada Centro de Gestión y Participación Comunal posea información disponible en Braille sobre defensa de consumidores.

En su artículo 1º, el proyecto establece la obligatoriedad para los CGP de la Ciudad de contar al menos con “un ejemplar de las leyes 24.240 de Defensa del Consumidor y 757 de Procedimiento Administrativo para la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de la Ciudad, en sistema Braille, para consulta de los ciudadanos que así lo requirieren“.

Asimismo, se estipula que “para aquellos que no lean en sistema Braille o que así lo deseen, se debe contar con un sistema de audio que informe a los ciudadanos con dificultades en la visión, respecto de los derechos de los consumidores y usuarios en las relaciones de consumo“.

En el mismo proyecto se deja de manifiesto también “la obligatoriedad de contar con un mecanismo que permita la presentación de denuncias ante las dependencias de defensa del consumidor de los CGPC, por personas con dificultades en la visión”.

Comentarios

Ingresa tu comentario