Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Piden postergar el inicio de clases en una escuela de Barracas

La demanda la hace Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). El gremio docente pide que, en esta escuela, se postegue el inicio de clases, para “la seguridad de alumnos y personal de la institución” según manifiestan en una carta. “El gobierno porteño empezó a hacer obras en el edificio recién en las últimas semanas y, como consecuencia de esta falta de previsión, el edificio presenta actualmente un panorama calamitoso...

La demanda la hace Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). El gremio docente pide que, en esta escuela, se postegue el inicio de clases, para “la seguridad de alumnos y personal de la institución” según manifiestan en una carta.

“El gobierno porteño empezó a hacer obras en el edificio recién en las últimas semanas y, como consecuencia de esta falta de previsión, el edificio presenta actualmente un panorama calamitoso y riesgoso para el inicio del ciclo lectivo”, dijo UTE en un comunicado.

El sindicato describió que “en cada piso hay grandes boquetes sobre la pared en los que instalarán puertas. Los mismos dan al vacío, donde se está construyendo la escalera nueva”.

Precisó además que de los dos patios, “uno está totalmente inhabilitado ya que tiene una estructura de madera de la altura del edificio a partir de la cual se está construyendo la escalera y el otro está parcialmente habilitado ya que la mitad es utilizada de obrador”.

Precisó que “los baños del primer y segundo piso están clausurados, quedando a disposición sólo los de planta baja” y añadió que “hay tierra y polvillo en todo el edificio, un ensordecedor ruido por la obra que se ejecuta y hay aulas de materias curriculares que no se pueden utilizar”.

UTE aseguró que coordinó con la delegada de todos los docentes de la escuela la presentación de una carta reclamando la postergación del comienzo de clases la seguridad de estudiantes y personal de la institución.

Comentarios

Ingresa tu comentario