Buenos Aires, 23/08/2017, edición Nº 2082

Piden por una oficina pública que regule los contratos de alquiler

Es porque alrededor del 60 por ciento de los inquilinos porteños destina entre el 30 y el 40 por ciento de su sueldo en el gasto de alquiler. Impulsa el legislador del Frente Progresista y Popular, Fernando Muñoz.

(CABA) La encuesta on line se inició en noviembre último y hasta el momento contestaron 500 personas, por lo que sus resultados son preliminares, no obstante lo cual permitieron delinear un proyecto de ley sobre el tema a cargo del legislador del Frente Progresista y Popular Fernando Muñoz.

En un comunicado, donde se dan a conocer los datos de la encuesta y los lineamientos del proyecto, se indica que actualmente alrededor de un tercio de los habitantes de la Ciudad “se ve en la necesidad de alquilar”.

Entre las principales conclusiones arribadas se destaca que el 60 por ciento de los inquilinos alquila mediante una inmobiliaria y la mayoría de los problemas que se le presentan son las comisiones a pagar, el monto del alquiler y la garantía exigida.

Respecto de la percepción sobre el principal responsable de la problemática de los inquilinos, el Estado aparece en primer lugar con el 40,5 por ciento, seguido de las inmobiliarias con el 38,3 por ciento.

Se estableció que el 70 por ciento de los inquilinos desconoce la Ley de Alquileres vigente, y se calculó que el 60 por ciento de los inquilinos destina entre el 30 y el 40 por ciento del sueldo en el gasto del alquiler, en tanto que más del 45 por ciento destina entre 30,7 y el 50 por ciento de su sueldo al pago del alquiler. Más del 70  por ciento de los inquilinos considera que no puede acceder a una vivienda propia.

alquileres-600x339

Fuente: Télam.

Comentarios

Ingresa tu comentario