Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

Piden penas más duras para los casos de inseguridad vial

En mayoría de los casos, los responsables no terminan presos o salen en libertad bajo fianza. (CABA) La Justicia permitió llegar al acuerdo por la Ley 13.433 de la Provincia, una norma de “Resolución Alternativa de Conflictos Penales” que contempla este tipo de mediaciones para los delitos que impliquen penas que no superen los seis años de cárcel. Sin embargo, no logró frenar la polémica que generó que, otra vez,...

En mayoría de los casos, los responsables no terminan presos o salen en libertad bajo fianza.

Accidentes

(CABA) La Justicia permitió llegar al acuerdo por la Ley 13.433 de la Provincia, una norma de “Resolución Alternativa de Conflictos Penales” que contempla este tipo de mediaciones para los delitos que impliquen penas que no superen los seis años de cárcel. Sin embargo, no logró frenar la polémica que generó que, otra vez, una persona que atropella y mata quede en libertad.

Consultada por este caso, Viviam Perrone, la mamá de Kevin Sedano, atropellado en 2002, dijo que ella no juzga a quien acepta dinero. “Si se quiere ayudar económicamente a una familia destruida me parece que está bien. En este caso como en muchos son familias que quedan sin jefes de hogar. Pero la Justicia está aparte, y tiene la obligación de cumplir su papel”, lamentó. Y agregó: “El tema penal debería estar totalmente aparte que lo civil. No juzgo a quien acepta o perdona, eso queda en cada persona, pero no tiene nada que ver con las leyes, que siempre tienen que ser equitativas e igualitarias para todos. En este caso el chico tenía exceso de alcohol en sangre y mató a tres personas. Y solamente estuvo un día preso. Debería haber pasado por un juicio penal. El único mensaje que queda es: ‘hacé lo que quieras que no pasa nada’. Todos quedan libres. Matar tiene menos valor que estacionar mal el auto. No se le da valor a la vida.

Hay varios antecedentes en los que aquellos que provocan muertes al volante quedan libres. Uno de ellos es el de Lucas Trasancos: con 25 años atropelló y mató a dos jóvenes que iban en moto y escapó. Había quedado preso, pero pagó $ 300.000 de fianza y esperará el juicio oral en libertad.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario