Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Piden mayor regulación para los ascensores

La Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA) solicita que se apruebe una norma en Senadores.

(CABA) La Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA) busca aprobar un proyecto de Ley Nacional de Transporte Vertical para la regular la fabricación, instalación, función y control de este medio de transporte.

Actualmente no existe un marco normativo que haga homogénea la regulación de los ascensores en todo el país”, aseguró a Tiempo Judicial, Andrés Pozo, vocero de FACARA. El Comité Permanente de Seguridad de Ascensores informó que el 48 por ciento de los accidentes en este medio corresponde a fallas en la conservación del equipo.

El proyecto de ley, que se encuentra en tratamiento de las comisiones de la Cámara de Senadores, apunta a garantizar la seguridad de los equipos y asegurar la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Al respecto, el titular de FACARA, Fernando Suárez, expresó que “es prioritario unificar el instrumento legal para asegurar la calidad y la seguridad de este medio de transporte que es tan vital”.

Además, el proyecto propone que el propietario o representante legal del transporte vertical cuente con un seguro de responsabilidad civil por potenciales daños a terceros y que impida el uso del equipo en caso de incumplimiento de las garantías técnicas.

ascensores

Comentarios

Ingresa tu comentario