Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Piden llevar a juicio oral al responsable del doble homicidio del barrio de Flores

El 15 de septiembre del año pasado Lucas Trasancos chocó y mató con su Audi TT a Jacobo Ramos y Viviana Alvarez que viajaban en moto. (CABA) Un fiscal pidió enviar a juicio oral a Lucas Trasancos, quien el 15 de septiembre del año pasado atropelló y mató con su Audi TT a una pareja que viajaba en motocicleta, tras cruzar un semáforo en rojo a alta velocidad en Flores....

El 15 de septiembre del año pasado Lucas Trasancos chocó y mató con su Audi TT a Jacobo Ramos y Viviana Alvarez que viajaban en moto.

Destrozado-Audi-TT-ALFREDO-MARTINEZ_CLAIMA20130916_0030_17

(CABA) Un fiscal pidió enviar a juicio oral a Lucas Trasancos, quien el 15 de septiembre del año pasado atropelló y mató con su Audi TT a una pareja que viajaba en motocicleta, tras cruzar un semáforo en rojo a alta velocidad en Flores.

Trasancos está procesado por el delito de “homicidio simple por dolo eventual“por los homicidios de Jacobo Ramos y Viviana Alvarez.

El fiscal Martín López Perrando entendió que la pesquisa ya está terminada y pidió mandarlo a juicio oral.

Trasancos está a disposición del juez de instrucción Ricardo Farías, quien lo procesó por “homicidio simple con dolo eventual“. Podría ser condenado hasta 25 años de cárcel.

El episodio por el que está preso Trasancos ocurrió en el cruce de avenida Rivadavia y Cuenca, del barrio de Flores.

En esa esquina, un Audi TT color negro, patente HDY-872, chocó con una motocicleta conducida por Ramos que llevaba como acompañante a la joven Alvarez.

El automovilista, tras el choque, continúo su marcha y escapó. La chica murió en el lugar, mientras que el conductor de la moto fue asistido por médicos de una ambulancia privada, pero falleció a los pocos minutos.

El automovilista, tras la colisión, continuó su marcha unas dos cuadras hasta que, por sus sistemas de seguridad, el Audi TT detuvo su marcha en medio de la calle Concordia, en sentido a Yerbal, y el conductor se fue del lugar caminando, sin asistir a las víctimas.

Alertados de lo ocurrido, efectivos de la comisaría 40 de la Policía Federal se trasladaron hasta ese lugar y hallaron el vehículo con la trompa totalmente dañada y sus bolsas de seguridad (airbags) activadas. El joven había comprado el Audi TT hacía tres días.

Los peritos también constataron que la moto de las víctimas quedó destrozada a mitad de la avenida, donde secuestraron un casco color rojo, una cartera y documentación.

Trasancos, quien vive a unas diez cuadras de donde ocurrió el accidente, se presentó cinco horas más tarde junto a una abogada en la comisaría 40 y manifestó que intentó frenar al ver la moto pero que no pudo evitar la colisión.

El joven había comprado el Audi TThacía tres días y presentó como prueba el formulario 08, aunque todavía le faltaba firmar la transferencia.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario