Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Piden la indagatoria de Fariña y Elaskar

El pedido lo hizo Ramiro González luego de que la UIF detectara operaciones sospechosas en el 2010 y 2011, y tras las denuncias que generó el informe del domingo en el programa de Jorge Lanata. (Ciudad de Buenos Aires) A cinco días de que se conociera la investigación de Periodismo Para Todos, el programa que conduce Jorge Lanata por El Trece, un fiscal solicitó al juez de la causa que cite a...

El pedido lo hizo Ramiro González luego de que la UIF detectara operaciones sospechosas en el 2010 y 2011, y tras las denuncias que generó el informe del domingo en el programa de Jorge Lanata.

federico-elaskar-parabuenosires

(Ciudad de Buenos Aires) A cinco días de que se conociera la investigación de Periodismo Para Todos, el programa que conduce Jorge Lanata por El Trece, un fiscal solicitó al juez de la causa que cite a declaración indagatoria a Leonardo Fariña y Federico Elaskar por el presunto delito de lavado de dinero.

El fiscal federal Ramiro González le envió la requisitoria al juez Sebastián Casanello a raíz de operaciones sospechosas que fueron detectadas y denunciadas por la Unidad de Investigacion Financiera (UIF) entre el 2010 y 2011.

A esto, le sumó el informe del programa de Jorge Lanata donde Fariña y Elaskar hablaban de las presuntas maniobras utilizadas para enviar sumas millonarias de dinero al exterior, que pertenecerían al mega empresario kirchnerista, Lázaro Báez.

Ahora el que deberá decidir si hace lugar al pedido, que también lleva la firma de Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), un hombre designado por la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, es Casanello quien ayer fue confirmado al frente de la investigación.

La resolución mediante la cual la Cámara Federal porteña dispuso que el juez Sebastián Casanello investigue por presuntos delitos al empresario kirchnerista Lázaro Báez y otras personas menciona que la causa es por presunto “encubrimiento y asociación ilícita”. La carátula de la causa es: “Báez Lázaro y otro s/ encubrimiento (art. 277) y asociación ilícita”

El tribunal de alzada específica sobre la primera figura que es el delito encuadrado en el artículo 277, que pertenece al capítulo del Código Penal titulado “encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo”.

Comentarios

Ingresa tu comentario