Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Piden instalar desfibriladores en lugares públicos

El legislador de SUMA+ de UNEN, Hernán Rossi, aseguró que es para prevenir casos de muerte súbita. “Una persona de cada diez fallece por esta causa”, enfatizó. (CABA) El Diputado porteño Hernán Rossi busca generar un hábito de prevención al instalar un DEA (desfibrilador externo automático)  en lugares públicos como en clubes, subtes, teatros, instituciones educativas y hoteles. Esta es su conclusión luego de cotejar un informe del Instituto Cardiovascular de...

El legislador de SUMA+ de UNEN, Hernán Rossi, aseguró que es para prevenir casos de muerte súbita. “Una persona de cada diez fallece por esta causa”, enfatizó.

desfibrilador

(CABA) El Diputado porteño Hernán Rossi busca generar un hábito de prevención al instalar un DEA (desfibrilador externo automático)  en lugares públicos como en clubes, subtes, teatros, instituciones educativas y hoteles.

Esta es su conclusión luego de cotejar un informe del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires  junto a índices estadísticos del Ministerio de Salud. “Un veinte por ciento de la población sana desconoce que puede morir por esta causa”, sentenció además.

El legislador integrante de la Comisión de Salud explicó que la muerte súbita no traumática es aquella que ocurre hasta 60 minutos luego de la aparición de los síntomas o durante el sueño resultante de una pérdida abrupta de la función cardíaca: “El tiempo y la forma del fallecimiento son inesperados y se produce en menos de una hora luego del inicio de los síntomas”.

Rossi señaló que la muerte súbita no discrimina y puede afectar a cualquier edad, no importa su sexo y menos su estado físico y no está necesariamente asociada a enfermedades cardíacas previas: “Prueba de ello fue la muerte de un niño de tan solo 14 años mientras realizaba actividad física en el Club de Amigos”.

En el mismo sentido, Rossi recordó que hace algunas semanas presentó en la Legislatura porteña un Proyecto de Ley para que tengan ya que el noventa por ciento de los ataques cardíacos ocurren en la vía pública y solo el cinco por ciento de esos pacientes llega con vida al hospital.

Finalmente, el diputado porteño manifestó por intermedio de un Proyecto “su profunda preocupación por el elevado número de casos de muerte súbita y pidió que el Poder Ejecutivo de la Ciudad lleve adelante campañas de concientización, evaluación y prevención referidos a este tema”.

Comentarios

Ingresa tu comentario