Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Piden incorporar la Leche medicamentosa al Plan Médico Obligatorio

Un proyecto del legislador porteño Roberto Quattromano busca proteger a  los niños que sufren alergia a las proteínas de la leche vacuna, y extender así el derecho de acceso a la salud. Junto a una ONG, Quattromano organizará una jornada de conscientización en le Legislatura porteña. (Ciudad de Buenos Aires) En el “Día Mundial de Alimentación”, el legislador PRO Roberto Quattromano se refirió a la importancia de incorporar al Programa...

Un proyecto del legislador porteño Roberto Quattromano busca proteger a  los niños que sufren alergia a las proteínas de la leche vacuna, y extender así el derecho de acceso a la salud. Junto a una ONG, Quattromano organizará una jornada de conscientización en le Legislatura porteña.

leche-medicamentosa-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) En el “Día Mundial de Alimentación”, el legislador PRO Roberto Quattromano se refirió a la importancia de incorporar al Programa Médico Obligatorio (P.M.O.), la cobertura de las leches medicamentosas consumidas por quienes sufren de alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV).

Quattromano, presentó en junio de este año un proyecto en la Legislatura de la Ciudad para que el Honorable Congreso de la Nación trate la incorporación al Programa Médico Obligatorio (P.M.O.) de la cobertura de las leches medicamentosas. “Junto a la Red Inmunos (ONG que lucha por los derechos de los pacientes alérgicos a los alimentos) vamos a realizar una campaña porque todos debemos tomar conciencia que estos chicos al no poder acceder a esa proteína por su alergia, deben reemplazarla con medicamentos” sostuvo Quattromano.

En el PMO existe un vacío legal referente a la cobertura sobre leches medicamentosas. No especifica el porcentaje ni el tiempo de cobertura. El argumento generalizado de obras sociales y prepagas es que las leches medicamentosas pueden ser reemplazadas con la alimentación y suplementos vitamínicos. Sin embargo la mayoría de los niños con APLV carece de una dieta amplia y variada. Las posibilidades de lograr una dieta balanceada y completa sin la ingesta de leche son reducidas.

Comentarios

Ingresa tu comentario