Buenos Aires, 29/04/2017

Piden excluir a los vecinos de Villa Riachuelo, Soldati y Lugano de las multas por veredas rotas

Los comuneros le reclamaron al Gobierno porteño que contemple la realidad económica de cada barrio. Las multas ascienden a 10.000 pesos.

(CABA) Luego de que el Gobierno de la Ciudad comenzara a intimar a los vecinos por las veredas rotas, tal como indica la normativa vigente, muchos fueron los porteños que pusieron el grito en el cielo al recibir la intimación en su domicilio. Pero ahora los comuneros de la oposición también cuestionaron la medida y les pidieron a las autoridades que contemplen la actualidad económica del país y que analicen la realidad de cada barrio en particular.

En un documento firmado por la Junta Comunal 8, le reclaman al Gobierno porteño que evite las intimaciones para los vecinos de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Lugano, quienes podrían llegar a pagar hasta 10.000 pesos de multa.

“El sur de la Ciudad es la zona más empobrecida y con menor ingreso per cápita”, detallaron en la carta dirigida a la Secretaría de Descentralización. Allí contaron que muchas personas no pueden pagar los arreglos. Además, según los comuneros Facundo Roma, Diego Lombardo, Hugo Bentivenga, Rosalía Ferraro, Andrea Fariña y Raúl Díaz, las intimaciones no cumplen con el reglamento del procedimiento administrativo y, por ende, son inválidas.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño le habían contado a La Razón que el único caso en que el vecino no debe reparar su vereda es cuando la rotura fue realizada por empresas públicas o privadas. Además, la fuente consultada agregó que la Ciudad se hace cargo de la rotura causada por la repavimentación o trabajos relacionados con el alumbrado público, señalización o corte de raíces.

Según el artículo 1° de la Ordenanza N° 33.721/77, los frentistas son los principales responsables de la construcción, mantenimiento y conservación de sus veredas, tanto las deterioradas por el uso normal como aquellas que fueran dañadas por su mal uso, demolición, construcción privada o incorporación de artefactos. NR

veredas rotas

Fuente: La Razón

Comentarios

Ingresa tu comentario