Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Piden donantes de sangre para el Hospital Garrahan

El Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades del Hospital de Pediatría “Profesor Juan P. Garrahan”, del barrio porteño de Parque Patricios, solicitaron donantes para reforzar las reservas de su banco de sangre. (Ciudad de Buenos Aires) La cartera sanitaria recordó que esa institución requiere alrededor de 60 bolsas de plasma diarias “como mínimo”, para garantizar la salud de los chicos que se atienden en la institución médica...

El Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades del Hospital de Pediatría “Profesor Juan P. Garrahan”, del barrio porteño de Parque Patricios, solicitaron donantes para reforzar las reservas de su banco de sangre.

(Ciudad de Buenos Aires) La cartera sanitaria recordó que esa institución requiere alrededor de 60 bolsas de plasma diarias “como mínimo”, para garantizar la salud de los chicos que se atienden en la institución médica y que con nuevos voluntarios se puede “seguir dando respuesta debida y oportuna a la demanda habitual y de emergencias”.

Por su parte, Silvina Kuperman, responsable del área de donantes de sangre del hospital, dijo que siempre se requiere plasma, ya que “permanentemente hay pacientes que necesitan transfusiones y la sangre no es un medicamento que se pueda comprar”. Por último, especificó que “una persona que dona puede ayudar hasta a seis niños”.

“La mayoría de la población que se perciba sana puede venir a donar, lo importante es no autoexcluirse. Las personas mayores de 18 años que no se consideren enfermas pueden acercarse al Garrahan a donar y es conveniente que lo hagan desayunados” ya que así tolerarán mejor este proceso, agregó.

Por lo tanto, para colaborar, no es requisito estar en ayunas y al voluntario sólo se le solicita la presentación de un documento de identidad, ya que debe ser mayor de 18 años.

El mensaje de la importancia de donar fue difundido con un spot televisivo, que concluye con el mensaje “Sangre de todos” y la dirección web del hospital www.garrahan.gov.ar para más información. De todas formas los interesados en colaborar deberán presentarse de lunes a viernes de 7 a 18 o los sábados de 7 a 12 en el sector violeta de la planta baja del hospital, ubicado en la calle Combate de los Pozos 1881 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o llamar al 4308-2653/4300 interno 1731.

Comentarios

Ingresa tu comentario