Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Piden difundir la lista completa de candidatos a legisladores

Representantes K solicitan que Ciudad informe todos los nombres de los aspirantes a la Legislatura.

(CABA) Legisladores kirchneristas presentaron un proyecto para que el Poder Ejecutivo publique horas antes de las elecciones del próximo 5 de julio las listas completas de los 30 candidatos a diputados porteños que se presentarán por cada partido.

La idea pretende que dentro de las 48 horas antes de la fecha estipulada para los comicios definitivos, la Ciudad se encargue de que los diarios lleven impresas la totalidad de las listas ya que las nuevas máquinas de voto electrónico no mostrarán todos los nombres como lo hacían antes las boletas de papel, según Avispados.

No contradice en absoluto la veda electoral por cuanto ésta sólo se refiere a la publicidad que pueda hacer en su favor una agrupación política; la publicación que proponemos es para que se conozcan todos los candidatos”, aclara el texto de un solo artículo presentado por Gabriel Fuks del Frente para la Victoria junto a su colega de bancada Gabriela Alegre.

La problemática surgió al calcular el tamaño de las máquinas que se van a implementar en las elecciones generales del 5 de julio. El botón en el que el elector verá al partido a seleccionar no es lo suficientemente grande como para que puedan leerse los nombres de los 30 aspirantes a conseguir una banca en la Legislatura.

legislatura

Comentarios

Ingresa tu comentario