Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Piden detener a la madre que golpeó y amenazó a una maestra en Tigre

Fue denunciada por la Municipalidad. Docentes realizaron un acto en apoyo a la maestra en la Escuela Nº 46 de El Talar.

(PBA) Este fin de semana, el video de una mujer que agrede a la maestra de su hija circuló por todas las redes sociales, causando la indignación de los usuarios. Ahora, la Justicia pidió la captura de madre.

Eliana Cecilia Romero fue denunciada por la Municipalidad de Tigre por insultar, agredir físicamente y amenazar a Vanesa Segovia en la escuela Nro. 46 de El Talar, hecho que fue filmado.

En la grabación, se puede ver como insulta a los gritos a una maestra en frente a todos los demás niños de la clase y otros docentes, que la tratan de calmar.

Los hechos constituyen no sólo una ofensa al sistema educativo, sino que también afectan a los trabajadores docentes y a toda la sociedad en su conjunto, al tratarse de conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos”, sostuvo Julio Zamora, intendente de Tigre en un comunicado.

En el mismo, agregó: “Para el Municipio de Tigre la educación es unos de los pilares fundamentales para asegurar la igualdad de oportunidades, y que en ese aspecto es imprescindible que se garanticen normas de convivencia que aseguren el ejercicio pleno de la labor docente”.

Según una ley provincial, los padres de alumnos que agredan a docentes podrán recibir un arresto de hasta 30 días, pudiendo ampliarse hasta 60 días si el hecho se realiza en presencia de los estudiantes.

Un grupo de docentes realizó esta mañana un acto de desagravio frente a la escuela. Participaron educadores nucleados en el gremio Suteba, entre ellos Alfredo Cáceres, quien sostuvo que “la madre cometió un delito adentro de la escuela” y agregó que la maestra atacada “está viendo su situación” y analizando su vuelta al trabajo. En tanto, la dirigente Gabriela Macauda expresó que lo sucedido “es un reflejo de la sociedad”.

“Ante la agresión sufrida por una docente de la escuela 46 de Tigre, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a esos hechos y la más incondicional solidaridad con la docente, el personal y la comunidad educativa. Un hecho así no puede tolerarse. Debemos ponerle freno a cualquier acto de violencia hacia docentes y auxiliares”, expresó el gremio. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario