Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Piden a Oyarbide que eleve a Juicio Oral la Causa por las escuchas

El caso involucra al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien se encuentra procesado junto a ex funcionarios de su administración. El hijo de Franco podría zafar del banquillo si accede a una banca en el Congreso en 2013, ya que eljuicio tendría lugar recién en 2014. (Ciudad de Buenos Aires) El fiscal federal Jorge Di Lello confirmó que pidió hoy la elevación a juicio oral de la causa por...

El caso involucra al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien se encuentra procesado junto a ex funcionarios de su administración. El hijo de Franco podría zafar del banquillo si accede a una banca en el Congreso en 2013, ya que eljuicio tendría lugar recién en 2014.

20120824-124737.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) El fiscal federal Jorge Di Lello confirmó que pidió hoy la elevación a juicio oral de la causa por las escuchas telefónicas ilegales en la que están acusados el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y ex funcionarios de su gobierno, según consignó el sitio Info news.

“Son 60 cuerpos, y estoy firmando el pedido en estos momentos. A última hora del día judicial, alrededor de las 12 y las 13, estará terminado”. El requerimiento será entregado al juez federal Norberto Oyarbide.

En este sentido, Macri irá a juicio oral en el marco de las escuchas ilegales a su cuñado, Daniel Leonardo, mientras que el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, el espía Ciro James y el ex ministro de Educación macrista Mariano Narodowsky, tendrán que enfrentar además otras cinco causas. El requerimiento será entregado al juez federal Norberto Oyarbide.

En tanto, entre octubre y noviembre podría ser sorteada la causa en algún tribunal y, en ese caso, recién el jefe de Gobierno porteño estaría sentado en el banquillo a principios de 2014 en el caso de las escuchas que afectó también al dirigente de Familiares de AMIA Sergio Burstein, entre una decena de personas.

Según los voceros, el juicio no se realizaría antes de fines del año próximo, ya que los abogados defensores tienen todavía posibilidad de realizar algún planteo. Luego, Oyarbide definirá la elevación al tribunal que corresponda tras el sorteo correspondiente.

El caso se originó cuando en 2009, Burstein recibió un llamado anónimo en su casa, que atendió su hija y en el que le decían que a su papá lo estaba escuchando Palacios.

La investigación judicial estableció que le habían pinchado el teléfono con una causa armada desde la Justicia de Misiones, que ordenaba escuchas legales a través de la ex SIDE, que retiraba el espía Ciro James.

En la investigación se estableció que James, que aspiraba a entrar en la Metropolitana, estaba contratado en el gobierno porteño por Narodowski, con quien hablaba por teléfono.

La Cámara de Casación, en junio pasado dejó firme el procesamiento de Macri que había ordenado la Sala I de la Cámara Federal. Ahora, en esta nueva instancia, el jefe de Gobierno porteño deberá sentarse en el banquillo.

Comentarios

Ingresa tu comentario