Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Piden 30 Dadores de sangre para un nene trasplantado

Entre todos, podemos ayudarlo.

Franco Quinteros recibió el corazón que esperaba, fue trasplantado el viernes y ahora aguarda por 30 dadores de sangre. Entre todos, podemos ayudarlo.

franco-quinteros-457x350

Finalmente, y luego de meses en lista de espera nacional, llegó el corazón que Franco necesita para vivir. El último viernes, el segundo hijo de la familia Quinteros fue operado tras estar 200 días en el Hospital Garrahan conectado a un Berlín Heart (órgano artificial). El niño de cinco años había sido diagnosticado con una cardiopatía denominada estenosis mitraltambién conocida como Síndrome de Shone, caracterizada por el estrechamiento anormal del orificio de la válvula mitral del corazón.

Sus papás se pusieron en contacto con el Club Atlético River Plate, ya que Franco es fanático del millonario. De inmediato, la Institución le obsequió una camiseta, logrando así dibujar una sonrisa en su cara y hacer, dentro de lo posible, más corta la espera por el corazón.

Tras días intensos, de mucha fe y esperanza, logró ser trasplantado. Pero la lucha de Franco aún no terminó ya que aguarda por 30 dadores de sangre de cualquier grupo y factor.

¿Cómo hacer para donar sangre? Podés acercarte al sector Hemoterapia del Hospital de Pediatría Garrahan (Combate de los Pozos 1881, Parque Patricios, Capital Federal) de 8 a 18.

Comentarios

Ingresa tu comentario