Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Piccardo anunció la construcción de la Línea F de subterráneos

El presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo anunció la construcción de la Línea F que iría de Constitución a Plaza Italia.

(CABA) El presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo anunció la construcción de la Línea F que iría de Constitución a Plaza Italia.

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo anunció que llamará a licitación para la construcción de la primera etapa de la línea F que unirá Plaza Constitución y Callao y Santa Fe. La obra demandará una inversión estimada de entre 700 y 800 millones de dólares. Las tareas iniciarían en 2016 y tardarían unos cuatro años en terminarse, informó el funcionario.

Se trata de un trazado de casi 9 kilómetros, que proyecta 12 estaciones y unirá Constitución con Plaza Italia. Buena parte del recorrido está estipulado por la avenida Callao y su continuación, Entre Ríos, llegando así hasta la zona sur.

Según el sitio Enelsubte.com, el gobierno de Mauricio Macri estudia desviar la traza norte, extendiéndola por Callao hasta Libertador y desde ahí hasta la Facultad de Derecho. De ese modo combinaría con la futura estación de la Línea H.

La más moderna de las redes de subte contaría con formaciones de siete coches y una frecuencia de 90 segundos en horas pico, anticipan. Lo primero a construir es el tramo de Constitución a Santa Fe y Callao, que con sus eventuales 500 mil pasajeros diarios harían de la F la línea de mayor caudal.

Comentarios

Ingresa tu comentario