Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Pianelli: el acuerdo “patea para adelante” el conflicto del Subte

El titular de la Asociación Gremial del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, calificó además de “caprichoso” a Mauricio Macri. Pianelli consideró que el incremento de hasta 1200 pesos ofrecido por Metrovías hasta agosto próximo, durante la reunión en el Ministerio de Trabajo, sólo genera “incertidumbre” en los trabajadores porque posterga hasta ese mes un acuerdo definitivo en paritarias y no resuelve del todo las demandas pormejores condiciones laborales. Insistió,...

El titular de la Asociación Gremial del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, calificó además de “caprichoso” a Mauricio Macri.

20120522-132114.jpg

Pianelli consideró que el incremento de hasta 1200 pesos ofrecido por Metrovías hasta agosto próximo, durante la reunión en el Ministerio de Trabajo, sólo genera “incertidumbre” en los trabajadores porque posterga hasta ese mes un acuerdo definitivo en paritarias y no resuelve del todo las demandas pormejores condiciones laborales.

Insistió, además, con que el gobierno porteño tiene que hacerse cargo del servicio y calificó de “caprichoso” a Mauricio Macri.

“Espero que Metrovías y Mauricio Macri reflexionen, porque estuvimos cuatro meses esperando que el grupo Roggio haga una propuesta y no queremos esperar cuatro meses más para que el caprichoso de Macri venga a hacerse cargo de los subtes”, manifestó el delegado al ser consultado sobre el ofrecimiento de la empresa concesionaria que, no obstante, permitió que se levantara el paro de 36 horas previsto tanto por los metrodelegados como por la UTA.

No obstante, el dirigente lamentó que “los trabajadores sigamos igual que hace cuatro meses” sin tener paritarias y cuestionó que durante el conflicto “Macri parecía que gobernaba Boston, no la Ciudad de Buenos Aires, porque mientras acá era un caos nadie decía ni hacía nada”.

Asimismo aseguró que los trabajadores “no queremos parar”, y que ello quedó demostrado cuando “estuvimos diez días abriendo molinetes para no parar porque sabemos lo que significa para la Ciudad, y aún a costa del procesamiento judicial que la empresa ejecuta contra nosotros”.

Comentarios

Ingresa tu comentario