Buenos Aires, 23/03/2017

PH15 cumplió quince años y editó un libro con todas las fotografías

Esta fundación que ayuda a jóvenes de los barrios más vulnerables, fomenta la fotografía como un medio de expresión

(CABA) Fundación PH 15 es una organización no gubernamental sin fines de lucro, conformada por un grupo de personas que se propone utilizar recursos de las artes visuales, en especial la fotografía, para fomentar nuevas cualidades expresivas, comunicacionales y técnicas en niños y jóvenes en situación de pobreza. El nombre de este organismo “PH” significa Photography, “dibujar con luz”, y el número referencia a la villa de emergencia de la ciudad de Buenos Aires de donde provienen estas miradas: la 15)

arte-2159021w640 arte-2159022w640

PH15 cumplió quince años de labor. El festejo que comenzó hace unos meses se sigue desplegando en diferentes soportes y habilita al balance. “Somos una fundación que cree en el arte como una poderosa herramienta de transformación social”, dice la voz en off de una mujer en el spot de inicio del sitio web. En otro trailer hecho para juntar fondos en la plataforma de crowdfunding Idea.me, los chicos tienen la palabra: “Hay gente que hace una superfiesta, un viaje o una cirugía. Nosotros queremos un libro, a todo color, con tapa dura, 150 páginas, con todas las fotos de estos 15 años”. Lo tienen y se presentará públicamente entre marzo y abril.

arte-2159023w640

También inaguraron una muestra de fotografías este mes, en el living del Viejo Hotel Ostende. Los 17 dípticos de Pequeños Fotógrafos, Grandes Ilustradores capturan la atención de todos; también de los foráneos que a la hora de la siesta cruzan esos pasillos para visitar la habitación donde Saint Exupéry se alojó dos veranos a principios del siglo pasado. En estos matrimonios visuales, la primera pieza, siempre, es una foto sacada por un chico de la Fundación PH15, en cuyos talleres niños y adolescentes de comunidades y barrios vulnerables aprenden fotografía (y algunas cosas más); la segunda obra, siempre también, es la lectura que un ilustrador profesional solidario con la causa hace de aquella. Así, además de un panorama lúdico de la infancia -que va de la Pelopincho a la torta del cumpleaños- aparecen el barrio y la escuela. Lo que se manifiesta es el entorno cotidiano de estos autores que sueñan con crecer. como fotógrafos.

arte-2159020w620

Más datos sobre esta increíble fundación:

El libro

Un volumen aniversario reúne fotografías de estos 15 años. Dónde encontrarlo, en www.ph15.org.ar. Cuesta $ 350

La muestra

Hasta el 6 de marzo, Grandes Ilustradores, Pequeños Fotógrafos se expone en el Viejo Hotel Ostende

Donaciones

Reciben cámaras digitales, baterías, tarjetas de memoria, pendrives, papel fotográfico y tinta. Más info en 4773-8126. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario