Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Petrella: “El PRO es la única verdadera oposición al kirchnerismo”

Ivan Petrella participó del Ciclo de Actualidad Política e Institucional de la Ciudad y habló sobre el rol político del PRO en la actualidad. (CABA) “Somos el único partido que votó como bloque de manera coherente contra proyectos como los de Ciccone e YPF, entre otros, donde era importante ser oposición”, expresó Ivan Petrella, candidato a legislador porteño del PRO, durante la apertura del Ciclo de Actualidad Política e Institucional...

Ivan Petrella participó del Ciclo de Actualidad Política e Institucional de la Ciudad y habló sobre el rol político del PRO en la actualidad.

IMG_2627

(CABA) “Somos el único partido que votó como bloque de manera coherente contra proyectos como los de Ciccone e YPF, entre otros, donde era importante ser oposición”, expresó Ivan Petrella, candidato a legislador porteño del PRO, durante la apertura del Ciclo de Actualidad Política e Institucional de la Ciudad organizado por el Foro por la Libertad y la Justicia.

El evento, que se realizó en la Sociedad Científica Argentina, contó con la participación de un centenar de personas y con la presencia del Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Ing. Francisco Cabrera; el Subsecretario de Trabajo, Dr. Ezequiel Sabor; y el Secretario del Foro, Luis Palomino.

Petrella comenzó su exposición relatando su experiencia en el exterior, contando que es hijo de diplomáticos, por lo que siempre viajó mucho, y en 2006 tuvo la oportunidad de ser becado en Harvard, pero a pesar de la distancia él sentía que el país estaba cerca y que no iba a quedarse para siempre en el exterior. Luego tuvo la oportunidad de volver al país a través de la Fundación Pensar, en donde conoció personas por las que está dispuesto a “poner las manos en el fuego”. Semanalmente mantiene reuniones con Mauricio Macri, de quien manifestó que “es una persona que hace los deberes y que trabaja con mucha responsabilidad”.

Asimismo, el primer candidato a legislador porteño expresó: “Somos la única alternativa al kirchnerismo, porque somos el único espacio que en los últimos 6 años viene trabajando de manera coherente. La semana pasada se votó el canje de la deuda, en el cual Unen, Pino Solanas y Proyecto Sur votaron en contra, Elisa Carrió se abstuvo, y se vieron en un mismo espacio todas las diferentes posiciones. En la ciudad, la votación de los legisladores es muy importante. Por ejemplo, para legislar en el caso de los trapitos, que usurpan el espacio público por manos de privados y mafias. Para hacerle frente a este tipo de situaciones necesitamos una ley y que nos voten”.

Por otra parte, Petrella informó: “Por décadas la única relación del estado con las villas fue el clientelismo. Sin embargo desde el PRO ya estamos trabajando en llevar salud, educación y trabajo a las mismas”.

El candidato remarcó que “tenemos una gestión exitosa avalada por las personas. Mauricio Macri puede gobernar el país. ¿Qué quieren decir cuando afirman que el peronismo es el único que puede gobernar? ¿Gobernar es pasar leyes apuradas por el congreso sin discusión? ¿Es una crisis cada 10 años, o la continuidad política en el mediano y largo plazo? Es hora de apostar por algo distinto”.

Adicionalmente Petrella adelantó que Mauricio Macri dijo en una reunión que mantuvieron hace 10 días que él quería internas en el Pro. En esto, el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, afirmó que en algunas jurisdicciones ya hubo internas en el partido. “Es bueno que haya internas, como por ejemplo en Santa Fe y Rosario”, manifestó.

Finalmente, en relación a la salud de la presidente Cristina Fernandez de Kirchner dijo: “le deseamos una pronta recuperación. Apostamos a la continuidad de su mandato hasta 2015”. Y concluyó diciendo: “No siento que lidero una lista. Soy parte de un equipo, uno más dentro de la lista. Les pedimos que nos apoyen con su voto”.

Comentarios

Ingresa tu comentario