Buenos Aires, 22/07/2017

Pese al fallo de la Corte, las facturas de gas llegarán con aumentos

Eso pasará porque en 2016 hubo mucho más consumo de gas por el frío

(CABA) El fallo de la Corte Suprema de Justicia retrotrajo la situación tarifaria del gas a los valores vigentes antes del 1° de abril. Si bien los incrementos serán inferiores a los anunciados por el Gobierno -con un máximo de 400%- las facturas de este año serán bastante más elevadas que las de 2015 en Buenos Aires y varias ciudades del interior. Los clientes afrontarán boletas más altas por varios motivos. Por un lado, en 2015 tuvieron un premio en su tarifa. Fue por haber ahorrado en relación a 2014. algo alcanzable porque el termómetro ayudó.

Pero también se caen una serie de medidas cautelares que protegían a clientes del interior de un aumento decidido por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Las empresas distribuidoras de gas no emiten facturas desde hace más de un mes. Y las que están mandando boletas lo hacen con los valores de 2015. Para aquellos que pagaron la factura de abril-mayo (con los aumentos dispuestos por el Gobierno), habrá una nota de crédito. Quizás no tengan que pagar el gas por el resto del año.

El Gobierno anunció que dispondrá una refacturación de todas las boletas. Los valores correspondientes a los bimestres de 2016 serán con el cuadro tarifario que estaba vigente en 2015. Pero eso no implica que las facturas serán iguales o menores. Por el mayor frío, hubo un aumento del consumo y eso se reflejará en las boletas, aún con los precios “viejos”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario