Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Pese a las dificultades, niños juegan Hockey sobre Hielo en Buenos Aires

El domingo la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo concluyó la fase del Torneo Apertura 2015 para la categoría Sub-12 de la Liga de la Ciudad.

(CABA) Aunque resulte difícil de creer, niños de entre 8 y 12 años jugaron una Liga de Hockey sobre Hielo en la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a las dificultades y a lo desfavorable del entorno, el pasado 7 de junio la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo ha concluido la correspondiente fase del Torneo Apertura 2015 para la categoría Sub-12. Entre los obstáculos a superar se puede mencionar que existen muy pocos espacios para poder practicar este deporte, que el equipamiento es costoso y además es sumamente difícil de conseguir ya que no se encuentra en ninguna tienda de deportes. Pese a ello, la mayor de las dificultades que se ha superado, ha sido la de reunir a tres equipos de niños, equipados y con la determinación de jugar Hockey sobre Hielo en Argentina. Dos de estos equipos pertenecen a la Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo – ACEMHH, y el otro al Club de Hockey sobre Hielo y en Línea – CHHL.

Esta es la única liga de Hockey sobre Hielo que se juega en la república Argentina y cuenta con la participación de equipos de clubes afiliados a la FAHH. Dado que estos nenes tienen muy pocas oportunidades de jugar partidos, esta participación en el torneo apertura sirve para complementar su formación deportiva y prepararlos para llegar en mejores condiciones a los otros dos Campeonatos Nacionales que ellos pueden llegar jugar en el año. Estos son la Copa Fin del Mundo 2015 ( www.copafindelmundo.com.ar ), que se jugará en la ciudad de Ushuaia del 20 al 26 de julio; y la Copa Honor y Respeto, que se jugará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 9 y 13 de octubre.

A través de este tipo de actividades, la FAHH trabaja para desarrollar y difundir el hockey sobre hielo en Argentina. Además de ello, esta federación se encuentra inscripta en la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y trabaja en conjunto con esta dependencia. Cabe destacar que se trata de una disciplina Olímpica incluida en el programa de los juegos Olímpicos de Invierno del Comité Olímpico Internacional.

fahh3

Comentarios

Ingresa tu comentario