Buenos Aires, 23/07/2017

Pese a las promesas, la Confitería del Molino sigue abandonada

A la espera de que arranquen las obras, su futuro es incierto. Un informe reveló que hay peligro de que la cúpula se derrumbe.

(CABA) A pesar de las promesas que se hicieron hace dos años para recuperarla y lanzar su reapertura para el Bicentenario de la Independencia, la Confitería del Molino sigue abandonada y en pleno deterioro, a tal punto que un informe reveló que hay peligro de que la cúpula se derrumbe.

El edificio ubicado frente al Congreso, en el cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, cerró sus puertas hace casi dos décadas y cumplirá 100 años el próximo 9 de julio. A la espera de que arranquen las obras, su futuro es incierto. Según reveló el diario La Nación, hasta el momento sólo se colocó una malla protectora para evitar la caída de la cúpula, la mampostería y los vitrales sobre los peatones que caminan por esa esquina.

A fines de 2014, la obra del italiano Francisco Gianotti fue expropiada, cuando se anunció su reapertura para este año. Pero el trámite se demoró, ya que el Tribunal de Tasaciones de la Nación -el organismo encargado de valuar la propiedad- no ingresó todavía para determinar el monto que el Estado deberá abonar a los actuales dueños, descendientes de los fundadores, los Rocatagliatta. NR

confiteria del molino1

Comentarios

Ingresa tu comentario