Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Perramus con un nuevo local en Mar del Plata

Una inversión aproximada demandó 2.500.000 pesos; el plan de expansión incluye nuevas aperturas para 2016

Mar del Plata es un punto estratétigo para cualquier marca de prestigio. Es una de las ciudades que convoca a muchos turistas nacionales y extranjeros, preferentemente en los meses de verano, más que nada por sus balnearios y su oferta de servicios. Tanto es así, que representa una vidriera para todo el país.

En esta ciudad atlántica, Perramus desembarcó en el marco de un plan de expansión denominado Perramus 2020 en el que se fijan los objetivos de crecimiento de la compañía hasta ese año. Justamente la mira se había enfocados en Mar del Plata, faltaba un local propio y era uno de los lugares ya elegidos.

La apertura del negocio en el nuevo shopping de Paseo Aldrey, en Sarmiento 2685, que demandó, una inversión de aproximadamente 2.500.000 de pesos entre el proyecto, la decoración del espacio y la mercadería.

“Mar del Plata se consolidó como un lugar activo todo el año, con encuentros corporativos, el esparcimiento, y que necesita de una amplia gama de servicios. Y por esta razón, apostamos por estar presente en el shopping, un proyecto muy interesante, que será un polo de atracción no sólo para los marplatenses sino también para las personas de ciudades aledañas”, comentó Diego Meischenguiser, director de Perramus.

Actualmente, entre Argentina y Uruguay, la compañía, cuenta con 14 locales. “Desde enero de 2013, disponemos de un local en Punta del Este. Con el nuevo espacio en Mar del Plata, en total tenemos 15. La mitad de estas tiendas son propias y las restantes son franquiciadas”, agregó Meischenguiser.

El plan Perramus 2020 contempla la apertura de otros 25 locales, principalmente para llegar a las grandes ciudades del interior.

Respecto a las dimensiones de los espacios comerciales, Meischenguiser expresó: “No tenemos una medida unívoca a la hora de elegir nuestros locales. Podemos adaptarnos a cualquier tipo de espacio que tenga entre los 50 y 140 metros cuadrados. Aunque la medida ideal son los 100 m2. Puntualmente, el de Mar del Plata tiene 90 m2”.

Sobre el comportamiento del mercado, Meischenguiser amplió: “Está alto en el consumo. Este año logramos crecer un 10% más en cuanto a prendas vendidas respecto al 2014. Las perspectivas siguen siendo buenas para la temporada próxima”.

Entre los productos que más se comercializan es todo el rubro de outerwear es la especialidad de la marca. “Y es el más fuerte de todos”, opinó Meischenguiser. “Esto incluye obviamente, nuestra línea para la lluvia de pilotos, trenchs, botas y paraguas, entre otros”.

Los precios de los trenchs, por ejemplo, van desde los 2900 a los 4500 pesos; las camperas desde los 2500 a los 5500 pesos y los tapados desde los 3500 a los 6000 pesos.

Para el director de Perramus entre los locales a cielo abierto o en shopping, ambas ubicaciones son una muy buena opción. Y sobre las inauguraciones fuera de nuestro país, analizó: “Muy bien. Vamos cumpliendo las expectativas. Nuestro primer local en el exterior se inauguró hace casi tres años, en Punta del Este, Uruguay. Dentro de nuestro plan de expansión, también proyectamos el desembarco en Brasil”.

Acerca de lo que habría que impulsar desde el próximo Gobierno para que la actividad avance y que tanto la gente como el comercio sean protagonistas, el ejecutivo de la marca, respondió: “Básicamente, necesitamos que haya previsibilidad”.

En los locales de Perramus, “no debe faltar la calidad en todos sus aspectos. Desde su creación en 1922, esta marca es sinónimo de nivel y queremos continuar con este sello indiscutido de la firma”, concluyó.

Comentarios

Ingresa tu comentario