Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

El peronismo rindió homenaje a Cafiero y convocó a una renovación de cara a 2017

Se conmemoró un nuevo aniversario de la elección como gobernador bonaerense en 1987 de Antonio Cafiero, líder de la "Renovación Peronista".

(PBA) El proyecto del denominado Grupo Esmeralda (intendentes bonaerenses) y otros referentes del PJ comenzó a moldearse con este encuentro en el NH Bolívar, organizado para conmemorar un nuevo aniversario de la consagración como gobernador bonaerense en 1987 de Antonio Cafiero, líder de la histórica “Renovación Peronista”.

Los primeros en llegar fueron Daniel Scioli, Alberto Fernández, Diego Bossio y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Pero también participaron gobernadores, intendentes y dirigentes que buscan distanciarse del kirchnerismo duro. Entre otros, el presidente del PJ, José Luis Gioja; los gobernadores Domingo Peppo; Gustavo Bordet; Gildo Insfrán y Rosana Bertone; los intendentes Gustavo Menéndez y Verónica Magario, y referentes del massismo como Felipe Solá y Héctor Daer, también flamante integrante del triunvirato que conduce la CGT.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, uno de los principales artífices de esta cumbre, estuvo a cargo el cierre del acto: “Tenemos que volver a enamorar. Queremos un peronismo que convoque y que no le tenga miedo a la autocrítica”.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, se refirió a la ausencia del kirchnerismo duro: “En esta reunión no estaban ni Cristina ni La Cámpora, lo que no quiere decir hacia adelante si alguno quiere, quienes son parte del kirchnerismo, que puedan participar de estas reuniones que propicia el peronismo. Yo creo que no es en contra de nadie, que es para rearmar el peronismo”.

Todos juntos intentarán ofrecer una alternativa distinta al kirchnerismo y al PJ ortodoxo, ese que integran dirigentes que perdieron las últimas elecciones y que, entienden los organizadores, “deben darle paso a la renovación” porque agotaron a la sociedad. “Esta es la reunión del peronismo no procesado”, disparó en diálogo con Infobae un reconocido dirigente justicialista.

El que siguió con mucha atención este encuentro será Sergio Massa, líder del Frente Renovador – UNA, cuya figura siempre sobrevuela los actos peronistas. “La alianza que hizo con Margarita Stolbizer lo aleja del PJ”, analizaron desde la organización. No todos lo ven igual, en el mismo espacio hay otros dirigentes que charlan cada vez más seguido con él.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario