Buenos Aires, 26/05/2017

El peronismo del conurbano hace pie en Capital con la apertura de un Instituto

La apertura del Instituto Independencia convocó a dirigentes en un “espacio de reflexión y construcción” en el barrio de Congreso.

Escribe Clarisa Ercolano

(CABA) Luego de la derrota electoral de 2015, para el peronismo, la premisa pasa por la reorganización. Y desde ese lugar proliferan los espacios de discusión y acción interna. En ese marco se interpreta la apertura del Instituto Independencia, que convocó a dirigentes bonaerenses, nacionales e internacionales en un “espacio de reflexión y construcción” y que abrió el domingo su sede en el barrio de Congreso a sala colmada.

El think tank peronista está dirigido por la profesora Daniela Bambill, secundada por Julio Fernández Baraibar e incluye un Consejo consultivo latinoamericano con dirigentes reconocidos de Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Venezuela, al que se sumó también desde España el doctor Baltasar Garzón.

Luego de que se realizara la presentación de los objetivos de trabajo que resumió Baraibar, Bambill realizó un emotivo discurso donde convocó a “defender al peronismo, no desde oficinas cerradas sino desde lugares de acción y de debate”. “Mi padre me enseño que la política es la vida al servicio del otro, es la vocación más noble, eso hay que hacer, yo no voy a pararme acá a decirles lo malo que es Macri”, arengó.

La convocatoria incluyó a referentes tales como Luis Basterra, vicepresidente del bloque de Diputados nacionales del FpV; Darío Martínez, diputado nacional de Neuquén; Darío Díaz Pérez, senador por la provincia de Buenos Aires; Jorge Fernández, rector de la Universidad Nacional de la defensa; Carlos Rodríguez, vicerrector de la Universidad Pedagógica; Jorge Coscia, ex secretario de Cultura de la Nación; Walter Abarca, diputado nacional bonaerense y el ex secretario de Medios Jorge Rachid.

“Nos convocamos para hacer nuestro aporte canalizando institucionalmente nuestra voz en la discusión pública desde el pensamiento y la acción política”, remarcó Bambill quien cerró agradeciendo la nutrida convocatoria pero subrayando que “apenas estamos dando el primer paso”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario