Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Permanente presencia de la Metropolitana contra manteros

Inspectores municipales y efectivos de la Policía Metropolitana se concentraban en el centro porteño para llevar adelante un operativo que impida la instalación de los “manteros” en la calle Florida. Los operativos en la calle Florida para impedir la instalación de manteros en esa peatonal porteña serán permanentes e incluirán el secuestro de la mercadería que se venda de manera ilegal, informaron los inspectores municipales que están trabajando en el...

Inspectores municipales y efectivos de la Policía Metropolitana se concentraban en el centro porteño para llevar adelante un operativo que impida la instalación de los “manteros” en la calle Florida.

Los operativos en la calle Florida para impedir la instalación de manteros en esa peatonal porteña serán permanentes e incluirán el secuestro de la mercadería que se venda de manera ilegal, informaron los inspectores municipales que están trabajando en el lugar.

Inspectores del Ministerio de Espacio Público y efectivos de la Policía Metropolitana se desplegaron este miércoles por la mañana en la calle Florida, desde Rivadavia hasta Alvear, para impedir que se instalen los denominados manteros que venden mercadería al paso.

Georgina Guerrini, una de las inspectoras que participa del operativo, recordó, en declaraciones formuladas a la prensa, que “la venta ilegal de mercadería está prohibida, al igual que la ocupación indebida del espacio público”.

Además, indicó que el operativo que inició el gobierno porteño en esta jornada “será permanente” y explicó que “consiste en hacer un acta de comprobación y otra de secuestro de la mercadería -que venden los manteros al paso-, la cual pueden recuperar tras el pago de una multa en el Tribunal de Faltas”.

Consultada por la presencia de la Policía Metropolitana en la calle Florida durante la realización de los operativos, explicó: “Ante la agresiones que sufrimos anteriormente, nos dimos cuenta que no podíamos actuar sin la ayuda de la Metropolitana y este procedimiento será permanente y no tiene fecha límite”.

La Policía Metropolitana permanecerá a partir de ahora en distintas guardias en la calle Florida.

Comentarios

Ingresa tu comentario