Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Pergolini: “Hay cosas del gobierno de Macri que me parecen tremendas”

Volvió Mario.

El histórico conductor de radio habló sobre política, la posibilidad de ser presidente de Boca, las nuevas tecnologías y el futuro de la FM.

Mario-pergolini-cretico-a-marcelo-tinelli
(CABA) Dicen que cuando uno se va poniendo más grande deja los ideales y se hace más pragmático. Hay una escena del film Los Edukadores que lo resume todo. Para Mario Pergolini pasó algo así. Fue virando lentamente en su carrera y terminó convirtiéndose en un empresario, pero nunca traicionó su rubro, el radiofónico. Aunque un poco en chiste un poco en serio analizó en un momento ser presidente de Boca. Justamente ese puesto lo ocupó Mauricio Macri, con quien muchos lo identificaban aunque él no se reconoce de ese bando. ¿De qué lado estás, Mario? De este tema y muchos más habló el creador de Vorterix en una entrevista con el Diario La Nación.

“No recuerdo en que momento estuve vinculado con Macri. Lo conozco, le he hecho notas. Fue presidente de Boca, tengo un teatro en Capital Federal cuando el gobierno hace conciertos nosotros estamos, pero nunca pasó de ahí. Yo intento ser claro políticamente donde entiendo que uno debe serlo y por lo menos mostrar un perfil de lo que piensa. Del gobierno de Macri pondero muchas cosas de gestión que me parece que están buenas y otras me parecen tremendas. A lo mejor cuando le dije ´conchudo´ a Moreno me alejó un poco más del modelo gubernamental del momento y eso hace pensar a la gente que estoy más cerca del otro”, reflexionó sobre el motivo por el cual lo vinculan con el actual jefe de gobierno porteño.

También habló sobre su vínculo con el kirchnerismo. “Siempre he sido claro. La verdad es que he militado mucho tiempo en política. Trabajé en casa de gobierno con Alfonsín hasta el “Felices Pascuas” y después me retiré. Hoy en día descreo de la sinceridad de la política y entiendo claramente cómo es el juego. Conozco a todos los jugadores, la vida me ha llevado a este lugar y a veces me llama la atención y parezco un nene cuando veo con quién estoy sentado. Otra veces lo entiendo mejor y no me sorprende. Hoy es muy difícil ser no alineado. Y también las redes sociales son tremendas. Si esto llega a ser publicado en lanacion.com seguramente voy a leer comentarios desde ´este chupaculos k´ hasta ´este tipo se hizo rico y yo lo banco´. Así es el juego”.

Sobre la posible presidencia de Boca Juniors. Mario contó: ” Todo empezó porque salió una noticia en Clarín que decía que el gobierno quería que Pergolini fuera presidente de Boca. Me pareció muy gracioso y jugué un poco con todo eso. Lo loco fue que de ser tan gracioso, algunos de Boca me empezaron a decir que estuvieron viendo y que a la gente no le desagradaría que fuera parte de un proyecto. Yo soy muy de Boca, voy todos los domingos a la cancha y tengo que ser muy sincero: la primera vez pensé ´Uy, está bien. Para esa fecha voy a tener 51 y ser el presidente del club del que soy fan… podría ser´. Después pensé un poco más y caí en la cuenta que los tipos pensaban que si una persona que está en los medios puede hacer funcionar un club como San Lorenzo, por qué no hacer lo mismo con Boca”.

Y agregó: “Mi mujer me dijo: ´Pero mirá que no es un chiste, cuando sos el presidente de Boca sos de la mesa chica de AFA. Sos una persona a la que en un momento vienen dos facciones distintas y te pregunta para quién vas a jugar. ¿Estás para eso?´ Y no, no estoy para eso. No tengo capacidad de gestión en ese rubro. Fue más por vanidad y cuando lo pienso, me digo: ´No, zapatero a tus zapatos´. No tengo capacidad para hacerlo”.

Sobre la propuesta de Marcelo Tinelli de ser parte de la apertura de su programa. “No, no hice nada. Hace unos días me volvieron a llamar, pero no. Y está bien que sea así. Se lo dije, por más que nuestra relación se haya descomprimido y yo no tenga necesidad de apuntarle ni él de obviarme, eso que me pedís no tiene que pasar nunca…”, dijo.

Sobre el futuro de la radiofonía. “Por ahí en un par de años las FM van a estar al lado de los VHS. Los tiempos están cambiando muy abruptamente, porque el usuario está cambiando con la tecnología. Antes tu opción era de contenido y hoy tenés otras ansiedades. En los 90, la presentación de un disco en exclusiva era todo un evento y uno se ponía a ver MTV y se quedaba esperando cuarenta minutos para ver si pasaban el tema de los Rolling Stones de una vez por todas. Hoy a nadie se le ocurriría escuchar la radio para esperar a que le pasen el tema que le gusta” y agregó: “Creo que hace quince años no hay un recambio real de conductores y de gente. Estamos escuchando a los mismos. Yo voy a cumplir 50 este año y cuando escuchás a Matías Martin, bueno, hace doce, trece años que está ahí y la verdad…”

Comentarios

Ingresa tu comentario