Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Pérez Esquivel: La venganza engendra nuevos victimarios

El premio Nobel de la Paz condenó los linchamientos. “Nadie es dueño de la vida ajena”, resaltó. (CABA) “Una psicosis colectiva de miedo que alienta sectores que buscan hacer `justicia por mano propia`”. Ese panorama es el que se vive, según el galardonado pensador. De este modo, Esquivel, también titular del Servicio Paz y Justicia, destacó que “toda persona tiene derecho a un juicio justo y rápido, tanto la víctima...

perez esquivel

El premio Nobel de la Paz condenó los linchamientos. “Nadie es dueño de la vida ajena”, resaltó.

(CABA) “Una psicosis colectiva de miedo que alienta sectores que buscan hacer `justicia por mano propia`”. Ese panorama es el que se vive, según el galardonado pensador.

De este modo, Esquivel, también titular del Servicio Paz y Justicia, destacó que “toda persona tiene derecho a un juicio justo y rápido, tanto la víctima como el victimario, y nadie es dueño de la vida ajena”.

“Si alguien comete un delito no significa que deja de tener derechos, debe ser llevado ante autoridades judiciales para que se le aplique la ley penal, si se comprueba lo que se presume”, contrastó con los deseos de “justicia por mano propia” que se manifestaron en las agresiones a carteristas y pungas en el último tiempo.

“La sociedad no es indiferente a los problemas que vive y hay que buscar caminos de convivencia sin recurrir a la violencia, que sólo genera más violencia y más miedo. Toda persona tiene derecho a un juicio justo y rápido, tanto la víctima como el victimario, y nadie es dueño de la vida ajena”, concluyó el Nobel de la Paz.

Comentarios

Ingresa tu comentario