Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Pérez Esquivel envió una carta a legisladores porteños sobre la ex ESMA

El Premio Nobel de la Paz llamó a ” una profunda reflexión” sobre el acuerdo del PRO y el FPV, para “disolver el Instituto Espacio para la Memoria (Ex Esma), el cual administra todos los centros clandestinos de detención de la ciudad”. (CABA) En la Legislatura porteña se trata el traspaso a Nación de las tierras donde funcionó la ESMA, en el barrio de Núñez. El Premio Nobel de la Paz alertó al respecto: “La...

El Premio Nobel de la Paz llamó a ” una profunda reflexión” sobre el acuerdo del PRO y el FPV, para “disolver el Instituto Espacio para la Memoria (Ex Esma), el cual administra todos los centros clandestinos de detención de la ciudad”.

perez esquivel

(CABA) En la Legislatura porteña se trata el traspaso a Nación de las tierras donde funcionó la ESMA, en el barrio de Núñez. El Premio Nobel de la Paz alertó al respecto: “La tentativa de derogación de la Ley N° 961 de creación del IEM, aprobada por la Legislatura en el año 2002 por unanimidad, no es casual ni aislada”.

“Este intento tiene fuertes connotaciones políticas que conjugan el erróneo deseo de una de las partes, de apropiación de esos espacios de memoria, con la de la otra que nunca tuvo interés en los mismos y siempre incumplió la efectivización de las partidas presupuestarias votadas por ustedes destinadas a su  preservación”, dijo.

También denunció que“viola los convenios previamente firmados por tomar medidas sin consultar al IEM como organismo autónomo y autárquico de consulta obligatoria, y que al parecer se estarían poniendo en duda algunos puestos de trabajo de quienes se oponen a la disolución”.

En clara vulneración a la división de poderes, el proyecto enviado por el Jefe de Gobierno, que podría ser tratado este jueves 24, pone un plazo autoritario a la Legislatura para derogue la Ley antes del 30 de abril, cuando procederá “a la liquidación del ente IEM”, según Esquivel.

“Confiamos en que los/las legisladores/as actúen con dignidad y conciencia crítica, privilegiando los valores fundamentales de la democracia, por encima de la “obediencia debida”, que tanto daño le hizo a nuestro pueblo, y voten el rechazo del proyecto”, concluyó

Comentarios

Ingresa tu comentario