Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Pérez Esquivel en la Legislatura por el traspaso de ex centros de detención

Este jueves en sesión ordinaria se cayó el tratamiento para pasar a Nación los activos que son ahora porteños, entre ellos la ex ESMA.   (CABA) Este jueves el Premio Nobel de la Paz estuvo en el recinto legislativo de Perú 160. Fue para mostrar su desacuerdo con un proyecto que al final de la sesión no se trató. El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había presentado una iniciativa...

Este jueves en sesión ordinaria se cayó el tratamiento para pasar a Nación los activos que son ahora porteños, entre ellos la ex ESMA.

perez esquivel

 

(CABA) Este jueves el Premio Nobel de la Paz estuvo en el recinto legislativo de Perú 160. Fue para mostrar su desacuerdo con un proyecto que al final de la sesión no se trató.

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había presentado una iniciativa para trasferir a Nación los activos de todos los ex centros clandestinos de detención, hoy espacios de memoria. Se trata de los predios de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), Virrey Cevallos, Club Atlético, Olimpo y Automotores Orletti.

Este intento tiene fuertes connotaciones políticas que conjugan el erróneo deseo de una de las partes, de apropiación de esos espacios de memoria, con la de la otra que nunca tuvo interés en los mismos y siempre incumplió la efectivización de las partidas presupuestarias votadas por ustedes destinadas a su preservación”, había alertado Pérez Esquivel.

 

Por otra parte, Pérez Esquivel denunció que este convenio “fue aprobado y mantenido en secreto durante casi tres meses, que viola los convenios previamente firmados por tomar medidas sin consultar al IEM como organismo autónomo y autárquico de consulta obligatoria, y que al parecer se estarían poniendo en duda algunos puestos de trabajo de quienes se oponen a la disolución”.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario