Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

PepsiCo deberá reincorporar a los trabajadores por una orden de la Cámara Nacional del Trabajo

En caso de que la empresa no cumpla, se le aplicará una sanción de 5000 pesos "por día de demora"

(PBA) La Cámara Nacional del Trabajo ordenó a la empresa de alimentos PepsiCo de Argentina SRL a reincorporar a una decena de empleados despedidos de su planta ubicada en Vicente López, en el norte del conurbano, confirmaron fuentes judiciales.

La decisión, provisoria, que revocó un fallo de primera instancia adverso a los trabajadores, la dictó la Sala VI de la Cámara, bajo el apercibimiento de imponer multas diarias en caso de desobediencia a la orden judicial.

El tribunal concedió la medida cautelar pedida y dispuso que la demandada cumpla con el “deber de ocupación” de Leandro Javier Gómez, Elizabeth Myriam Vique Laime, Facundo Javier Guzmán, Mónica Ruiz, Orlando Daniel González, Angel David Gramajo, Estefanía Herbas, María Ester Albornoz, Myrna Beatriz Vega y Juan Carlos Romero.

Los camaristas Juan Carlos Fernández Madrid, Luis Raffaghelli y Graciela Lucía Craig concluyeron que PepsiCo no demostró haber cumplido con el “procedimiento preventivo de crisis” que la misma empresa había invocado para cesantear a todo su plantel de la planta fabril ubicada en Vicente López.

Ese procedimiento prevé que la empresa “como mínimo” tenga que “explicitar las medidas” que propone para superar la crisis o atenuar sus efectos.

“Toda persona tiene el derecho a trabajar para poder vivir con dignidad” y “sirve, al mismo tiempo, a la supervivencia del individuo y de su familia”, agregaron los camaristas.

La resolución destacó que, en caso que la empresa no cumpla con la reincorporación, se le aplicará una “sanción conminatoria” equivalente a 5.000 pesos “por cada día de demora”.

MG

FUENTE CONSULTADA: LA NACIÓN

Comentarios

Ingresa tu comentario