Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

PepsiCo cerró su fábrica en Vicente López y despidió a más de 500 trabajadores

La empresa decidió mudar la producción de snack a Mar del Plata. De las 691 personas que trabajan ahí, reubicaría a 155 y despediría al resto.

(PBA) Los trabajadores de la empresa alimenticia PepsiCo denunciaron que la planta de Florida, en el partido de Vicente López, “cesó las actividades laborales” y que más de 500 empleados “quedarán en la calle”.

Así lo indicó a DyN el delegado gremial Leandro Gómez, quien explicó que “todos los trabajadores, en total más de 500, se enteraron hoy con un cartel en la puerta de la fábrica Planta Florida que la empresa cesaba sus actividades momentáneamente”.

“Estamos en la puerta de la fábrica, nos enteramos hace una hora con un cartel en el portón principal que la empresa cesaba sus actividades momentáneamente. No se habla de cierre definitivo, pero no nos dejan entrar al lugar porque está Gendarmería adentro“, advirtió.

El delegado, que trabaja como operario en el lugar, afirmó que la tarde de ayer la empresa, ubicada en la calle Posadas al 1200 de la localidad de Florida, comunicó la decisión y que “unos diez trabajadores que se encontraban en la fábrica trabajando (a pesar del feriado) fueron sacados a la fuerza por personal de seguridad del lugar”.

“Ahora dicen que Gendarmería está adentro para bloquear el paso y que nosotros no podamos entrar. Somos 550 operarios, que más los administrativos, sumamos un total de casi 700 personas que vamos a quedar en la calle“, relató. NR


Fuente consultada: VíaBuenosAires

Comentarios

Ingresa tu comentario