Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Pepe Scioli: “El futuro de Francisco y Mauricio es estar juntos”

El espacio del diputado nacional Francisco de Narváez envió hoy señales de acercamiento al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en momentos en que los diputados bonaerenses del PRO trabajan para sumar peronistas al proyecto presidencial de su líder. El ex candidato a senador nacional por Unión para el Desarrollo Social (UDESO) José “Pepe” Scioli se mostró a favor de que su jefe político y el alcalde porteño refloten vuelvan...

El espacio del diputado nacional Francisco de Narváez envió hoy señales de acercamiento al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en momentos en que los diputados bonaerenses del PRO trabajan para sumar peronistas al proyecto presidencial de su líder.

El ex candidato a senador nacional por Unión para el Desarrollo Social (UDESO) José “Pepe” Scioli se mostró a favor de que su jefe político y el alcalde porteño refloten vuelvan a aliarse para consolidar un armado nacional.

“El futuro de Francisco y Mauricio es estar juntos”, consideró Scioli luego de que De Narváez afirmara que será candidato lanzara su candidatura a diputado nacional para las elecciones legislativas de 2013.

En este sentido, el ex candidato a senador sostuvo que “ni Macri puede pensar en ser presidente sin un candidato a gobernador fuerte, ni un candidato a gobernador puede pretender serlo sin un candidato a presidente fuerte por la nueva ley electoral”.

Por su parte, el diputado bonaerense por UDESO Mauricio D´Alessandro afirmó que es necesario “generar un frente político junto a otros espacios afines”, y en ese sentido dijo que el sector que lidera De Narváez y el PRO deberían “trabajar juntos nuevamente”.

“Dejemos las rencillas y las peleas internas para el oficialismo. Tenemos que unirnos ya. Y desde esa unión generar una alternativa válida para el 2015. Retomemos el camino de Unión-PRO, que nos llevó a ganar en el año 2009”, subrayó D´Alessandro en un comunicado.

El diputado sostuvo que De Narváez “representa a la segunda fuerza política en la provincia de Buenos Aires”, y aseguró que “lo mejor sería que trabajáramos juntos, codo a codo, con quienes hemos tenido coincidencias en el pasado y seguimos teniendo coincidencias en el presente”, en referencia al PRO.

“La Unión con el radicalismo para las elecciones del año pasado fracasó porque se hizo a las apuradas. Por eso, debemos empezar ya mismo a profundizar las coincidencias con otros espacios afines al nuestro”, agregó. 

Fuentes del entorno de De Narváez consultadas por Noticias Argentinas minimizaron estas expresiones al tiempo que afirmaron que tanto “Pepe” Scioli como D’Alessandro tienen “bastante autonomía” y por eso manifiestan su deseo de una alianza.

No obstante, afirmaron que el espacio que encabeza el diputado nacional no le cierra la puerta a futuros acuerdos con otras identidades políticas pero señalaron que “falta mucho” para las definiciones en ese sentido.

En tanto, el PRO trabaja con su propia tropa para consolidar un armado nacional que le permita a Macri desarrollar su proyecto presidencial en 2015, particularmente en el territorio bonaerense.

El diputado provincial del PRO-Peronismo Gustavo Ferri afirmó este miércoles que está trabajando para encolumnar “a peronistas que se encuentran descontentos con las políticas implementadas por el kirchnerismo, detrás de la candidatura presidencial de Mauricio Macri”.

El vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses y yerno de Eduardo Duhalde reconoció “la excelente elección que realizó la presidenta (Cristina Kirchner) en octubre pasado con poco más del 50 por ciento de los votos”, pero subrayó que “hubo casi otro 50 por ciento que no la eligió, y es a ellos a quienes hay sumar”.

“Es hora de volver a la militancia real, que nada tiene que ver con la idea del militante que intentan imponernos desde el oficialismo”, sostuvo el legislador mediante un comunicado.

Ferri se pronunció así una semana después de que sus compañeros de bancada se reunieran con el ministro de Gobierno de la Ciudad y principal armador político del PRO, Emilio Monzó, para avanzar en la definición de una “estrategia política territorial”.

Comentarios

Ingresa tu comentario