Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Pepe Cibrián se prepara para el musical “Priscilla”

Hará de transexual.

Priscilla-la-reina-del-desierto-el-musical-Teatro-Lola-membrives-temporada-2014-

(CABA) Con la historia de un transexual, Pepe Cibrián Campoy presentará una desafiante propuesta en el musical “Priscilla”, en el que interpretará el personaje de Bernardette bajo la conducción de Valeria Ambrosio y un elenco constituido por Juan Gil Navarro y Alejandro Parker. El miércoles, en el teatro Lola Membrives, Campoy subirá a las tablas con esa adaptación argentina del musical estrenado en Australia en 2006. La obra narra la historia de tres artistas que viajarán a dar shows en un bus llamado Priscilla.

En una entrevista, Cibrián Campoy expuso cuestiones de género conjugadas con un análisis de la situación política del país. Afirmó que él se propuso integrar el elenco de esta obra: “investigué sobre Bernardette, que existe en la realidad: se llama Carlota y es una figura transexual monísima de Australia”.

Manifestó que se siente plenamente mujer. “Justo acabo de empezar a escribir una obra sobre el mundo de los transexuales, y el primer texto es ‘¿Cómo será mi vejez cuando pierda lo que tengo?’. Siempre me he preguntado eso”. En una escena, le preguntan al personaje: ¿alguna vez pensaste en tener hijos? “Y a mí se me desgarra el alma, porque a Pepe, ya grande, le hubiera gustado tener hijos”, declaro Cibrián.

Con respecto a la política, afirmó que votó a Cristina, pero que no volvería a hacerlo. “No estoy de acuerdo con esta corrupción, que nieguen todo. Nos siguen contando el cuento como si fuéramos imbéciles”, apuntó.

Comentarios

Ingresa tu comentario