¿Cuál es el peligro de Whatsapp Gold?

Se trata de una aplicación maliciosa que circula por las redes

(CABA) WhatsApp Gold, se trata de un fraude, y peor aún, una aplicación maliciosa de las denominadas “estafas de phishing”, a través de las cuales, los victimarios pueden captar todo tipo de información personal de la víctima, desde datos de cuentas bancarias, hasta personales o telefónicos.

En teoría, es una mejora del ya conocido y popular mensajero que utiliza casi todo el mundo, con promesas de servicios exclusivos, como por ejemplo el envío de mas de cien fotografías simultáneas.

Ya son miles los usuarios que han sido engañados. Al hacer clic en el enlace que invita a la descarga de esta aplicación lo único que se logra es abrir la puerta para que entren directamente a tu móvil y accedan a todos tus datos allí guardados.

Para empeorar las cosas, como sucede casi siempre con este tipo de malware, la propia aplicación envía de manera masiva a tus contactos invitaciones a descargar el WhatsApp Gold, lo que genera en estas personas la confianza necesaria, creyendo que vos mismo estas influyéndolos, y probablemente también se vean tentados en descargarlo.

En caso de haber caído en la trampa, lo primero que hay que hacer es desinstalar la aplicación, correr un antivirus, comprobar los permisos de seguridad y revisar la lista de aplicaciones instaladas para corroborar si no hay alguna infraganti que no se haya elegido aplicar en el teléfono. NT