Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Peleado con Moyano, el Gobierno quiere recuperar el ferrocarril como transporte de carga principal

“Debemos reconstruir el sistema integral de transporte de cargas para que se tenga como elemento central al ferrocarril”, declaró Randazzo. (Ciudad de Buenos Aires) El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que el gobierno nacional “reveerá el sistema ferroviario y el transporte de cargas para tener como elemento central al ferrocarril”.  “Debemos reconstruir el sistema integral de transporte de cargas para que se tenga como elemento central al...

“Debemos reconstruir el sistema integral de transporte de cargas para que se tenga como elemento central al ferrocarril”, declaró Randazzo.

Ferrocarril-de-carga parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que el gobierno nacional “reveerá el sistema ferroviario y el transporte de cargas para tener como elemento central al ferrocarril”.

 “Debemos reconstruir el sistema integral de transporte de cargas para que se tenga como elemento central al ferrocarril”, dijo el titular de la cartera al considerar que “así se dará competitividad a la economía, porque el transporte automotor de cargas es mucho más caro”.

 En ese sentido, remarcó el acuerdo con inversores chinos que incluye la reconstrucción de 1435 kilómetros de vías, la incorporación de coches y vagones por 2.500 millones de dolares.

En un entrevista publicada hoy por el diario Tiempo Argentino, Randazzo se refirió a la negativa del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri de hacerse cargo el control de los subterráneos.

“Tiene que asumir la responsabilidad que le compete como jefe de la Ciudad por un servicio público que es de la ciudad, como lo indica la ley Cafiero y el decreto 393 de 1999 de transferencia del subte y sobre todo por el convenio del 3 de enero que pone principios de ejecución cuando decide aumentar la tarifa”, remarcó.

Y sobre los cortes de luz en la Ciudad por falta de pago del gobierno porteño, opinó que “deberían ser mucho más responsables y asumir los desafíos que tienen en una gestión, la falta de pago es algo insólito, cuando en realidad tienen una partida votada por la Legislatura de 161 millones de pesos”.

En cuanto al futuro de la CGT y el papel de Hugo Moyano representando a un sector, Randazzo reiteró que el dirigente camionero “dejó de representar los intereses que decía representar” porque “no hay ningún motivo racional y de pertenencia que lo haya alejado de este modelo, sino otro que no sea aparecer como un dirigente de la oposición”.

 Y aclaró que desde el Gobierno “aspiramos a una CGT unificada que represente los intereses de los trabajadores”.

Sobre un posible debate para una reforma constitucional, Randazzo planteó que “no es un tema que tenga que estar en agenda”, y señaló que “(en el gobierno) tenemos una agenda vinculada con las necesidades que hoy tiene el hombre común, y eso está alejado de la gente”, concluyó.

Comentarios

Ingresa tu comentario