Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Peatones tecnológicos: un nuevo peligro en la calle

Alrededor de un un 13% de los peatones cruza hablando por teléfono o enviando mensajes de texto.

(CABA) La tecnología se convirtió en un riesgo para los peatones. Y ya no sólo por la desatención de los automovilistas, situación muy común, sino de ellos mismos. Un estudio realizado por el Observatorio Vial Latinoamericano (OviLam) detectó que el 13,8 por ciento de los porteños cruza avenidas y calles distraído por el uso de celular, ya sea escuchando música, hablando o enviando mensajes de texto.

En el marco del Día de la Seguridad Peatonal que se celebra hoy, el informe reveló que del total de los “peatones tecnológicos”, el 7,2% usaba auriculares, el 3,5% hablaba por teléfono y el 3,1% enviaba mensajes de texto. Además, en el 20% de los casos observados los peatones no respetaban el semáforo y cruzaban a destiempo, mientras que el 18% caminaba fuera de las sendas peatonales o por el medio de la calle. “El peatón medio de la Ciudad, en lugar de mirar el semáforo peatonal o en su defecto el semáforo de tránsito, suele observar si los vehículos detienen su marcha o no”, agrega el comunicado. Y concluye: “El cruce en diagonal o a cualquier altura de la cuadra es moneda corriente en el tránsito porteño”.

Para el Observatorio, los peatones, a pesar ser el eslabón más débil, “presentan un alto porcentaje de conductas temerarias que ponen en riesgo su vida”.

2789

Comentarios

Ingresa tu comentario