Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Paula Pareto tiene un mural en Villa Soldati

La obra tiene 50 metros de altura y 17 de ancho y fue pintada por el artista Martín Ron en el edificio de la Corporación Buenos Aires Sur.

(CABA) La actitud y espíritu deportivo de Paula Pareto dominan el paisaje del sur de la Ciudad, donde esta tarde se inaugura un mural dedicado a la judoca. La obra tiene 50 metros de altura y 17 de ancho y fue pintada por el artista Martín Ron en el edificio de la Corporación Buenos Aires Sur, en Villa Soldati. Fue encargado por el Gobierno porteño, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Y se suma al tríptico que ya pintó Alfredo Segatori en un complejo de viviendas cercano a la futura Villa Olímpica.

De pared a mural, la obra de Martín Ron

El mural se inauguró a  las 14:00 en avenida Rabanal 3220, con la presencia de Paula Pareto, Martín Ron y el ministro de Modernización porteño, Andy Freire. Es el más alto de la Ciudad y tiene 715 m2 de superficie. La campeona olímpica aparece en posición de lucha y saludando.

“Me basé en la gestualidad de sus manos al momento de obtener sus victorias, que reflejan la disciplina del deporte, entrega y gratitud“, explicó el artista que lo pintó. Antes, había propuesto tres diseños. El definitivo fue elegido en una encuesta en la que participaron 13.000 vecinos, que se hizo a través de los canales del programa de Participación Ciudadana.

Los murales de Alfredo Segatori en Villa Soldati

La pintura fue realizada sobre la medianera del edificio de la Corporación Buenos Aires Sur. Hacerla llevó 15 días, en los que Ron contó con la colaboración de los artistas Tekaz y Lele-Apupú. Usaron esmaltes sintéticos al agua y tuvieron que desafiar al vértigo, porque trabajaron sobre un andamio. Estaban tan próximos a la pared, que pintaban casi a ciegas. Una o dos veces por día, bajaban para poder tomar distancia y evaluar cómo marchaba.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán en la Ciudad del 6 al 18 de octubre de 2018. Además del mural de “la Peque”, también fueron intervenidas otras tres medianeras de un complejo de viviendas, donde Alfredo Segatori pintó a un nadador, una gimnasta y dos atletas abrazándose.

MG

FUENTE CONSULTADA: LA NACIÓN

Comentarios

Ingresa tu comentario