Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Del Corro reveló que casi 11 mil chicos se quedaron sin vacantes este año

El diputado del PTS sostuvo que el Gobierno de la Ciudad aportó esa cifra tras un pedido de informes realizado por su bloque.

(CABA) El diputado Patricio Del Corro (PTS) reveló que el Poder Ejecutivo porteño contestó un pedido de informes impulsado “desde nuestra banca, ante la problemática de la falta de vacantes”.

Nosotros lo presentamos a principio de año, cuando había centenares de denuncias de chicos y chicas que no obtenían su vacante en la Ciudad. A pesar de las dilaciones del Pro, este informe muestra que teníamos razón con respecto al déficit de vacantes y las denuncias que venimos realizando desde febrero”, manifestó.

El legislador señaló que “el Ejecutivo porteño recién respondió con fecha 16 de junio, cuando estamos más cerca de las vacaciones de invierno, con una cifra escandalosa”.

“Las vacantes solicitadas para el Nivel Inicial fueron de 30.788, y las otorgadas para el mismo nivel fueron de 20.123. El propio Ejecutivo reconoce que 10.665 chicos se quedaron sin escolaridad en ese nivel”, detalló, y agregó: “lamentablemente, se negaron a responder la situación diferenciada por comunas, cuando sabemos que la realidad de la zona sur es muy alarmante”.

Para Del Corro “hay que declarar en forma urgente la emergencia educativa en la Ciudad de Buenos Aires. Es un escándalo que en la ciudad más rica de América Latina, el gobierno no tenga un plan de construcción de escuelas para terminar con la crisis de las vacantes. Tampoco confiamos en los números que informan para el nivel primario ni secundario, mucho más bajos que los que denunciaron los sindicatos docentes”.

“Desde el FIT presentamos nuevamente un plan integral para la construcción de las 33 escuelas que consideramos faltantes en la zona sur y Retiro. Asimismo, se ha presentado un proyecto con un plan de desarrollo de infraestructura escolar para el nivel inicial. Ambos se encuentran cajoneados por el Pro”, finalizó. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario