Buenos Aires, 22/07/2017

Patricio del Corro: “No son oposición al PRO más que para las cámaras”

El legislador habla sobre los pactos "PRO-K" que buscan privatizar la Ciudad

(CABA) Agencia de Bienes: otra vez el pacto PRO-K para privatizar la Ciudad de Buenos Aires. Se acaba de votarse en la Legislatura la creación de la Agencia de Bienes S.E., una herramienta que permite rematar espacios públicos de la Ciudad, incumpliendo la constitución y continuando la entrega de terrenos públicos para negocios privados. Tal como hicimos cuando se aprobó en primera lectura en diciembre, rechazamos el proyecto, con el apoyo de vecinos y porteños que cuestionan el proyecto.

Siempre supimos que el PRO estaba detrás de los votos del Frente para la Victoria para concretar esta iniciativa, que la mayoría del FPV ya había votado en su primer lectura en diciembre. Ahora también lo ayudó a conseguir los votos necesarios. El Frente para la Victoria dijo “dejar en libertad de acción” a sus diputados para regalarle los votos que les faltaban al PRO para conseguir los 40 necesarios a cambio de nuevos cargos para sus amigos. La misma metodología con la que en el Senado votaron la entrega a los fondos buitres. Por eso hoy asistimos a un nuevo y vergonzoso pacto PRO-K, con el apoyo del bloque de los radicales que apoyan a Lousteau.

13401428_612926075550666_257330591_n

Queda claro que no son oposición al PRO más que para las cámaras, cuando de negocios de trata siempre tienen acuerdo. La venta del Tiro Federal implicará la construcción de torres para un negociado inmobiliario cercano a los U$S 200 millones. Por eso, el proyecto tiene nula aceptación entre los vecinos de la Ciudad como se vio en la Audiencia Pública donde ni una sola persona lo defendió porque pretende favorecer a los desarrolladores inmobiliarios, cuando hay un déficit habitacional de 500 mil personas y hasta se alquilan los edificios donde funcionan el 10 % de las escuelas porteñas. Vamos a seguir enfrentando estos atropellos que buscan una Ciudad para ricos y elitizada y expulsar a los trabajadores y a los sectores populares favoreciendo los negociados para los empresarios amigos de los bloques mayoritarios como Cristobal Lopez, IRSA o Nicolás Caputo. Esas son las prioridades de quienes hoy votaron a favor. Es necesario fortalecer en las calles y también en la Legislatura al Frente de Izquierda y una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud para frenarle la mano al PRO y para eso estamos trabajando. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario