Buenos Aires, 21/07/2017

Del Corro sobre los vagones para mujeres: “es un proyecto para sacar el eje de los grandes problemas”

El legislador porteño del Frente de Izquierda habló en exclusiva con Parabuenosaires.com sobre la iniciativa presentada por Graciela Ocaña.

(CABA) El Diputado de la Ciudad de Buenos Aires Patricio del Corro (PTS) habló en exclusiva con Parabuenosaires.com sobre el proyecto que propone la creación de vagones solo para mujeres en la red de subte a fin de evitar situaciones de abusos, y aseguró que “ya se ha probado en otros países, y en todos fracasó absolutamente”.

El legislador considera que la iniciativa presentada en la Legislatura Porteña por la diputada Graciela Ocaña “es un proyecto para trascender un poco en la prensa y sacar el eje de los grandes problemas”.

“Cualquiera que viaja en el subte hoy en hora pico se da cuenta que el problema es que no entra más gente en los vagones. Además el aumento de la frecuencia que propone Larreta, de tres minutos, es mentira porque no solamente no están los vagones sino tampoco la señalización para eso y no se está avanzando en ese plan”, añadió.

En cuanto al “tema de la violencia hacia la mujer” opinó que “tampoco lo solucionaría porque entonces, ¿quiere decir que si una mujer no viaja en el vagón exclusivo eso habilita a que sufra algún tipo de acoso? Es un problema mucho más profundo”.

“Me parece que sobre el transporte hay que avanzar sobre el verdadero punto que es el déficit estructural que hay. Esto no es más que un proyecto de humo para tapar lo de la Agencia de Bienes y el tarifazo que se viene”, concluyó el legislador porteño del Frente de Izquierda. NR

subte gente

Comentarios

Ingresa tu comentario