Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Patricia Bullrich: “Hoy aplicamos el protocolo antipiquetes 100%”

La ministra de Seguridad señaló que también se logró demostrar que el Gobierno "no necesita ninguna orden de ningún juez".

(CABA) Pocas horas después de despejar los accesos a la Capital Federal, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , dijo con una sonrisa de satisfacción: “Hoy aplicamos el protocolo antipiquetes 100%”. Además, reveló que estuvo en contacto durante la mañana con el presidente Mauricio Macri , que estuvo informado de todos los operativos.

“Para nosotros era muy simbólico, porque acá hay una batalla cultural y política”, dijo la ministra. “Nosotros sabemos que cuando no hay transportes, hay mucha gente que no va a trabajar, pero era simbólico demostrar que estábamos decididos a sacarlos”, explicó Bullrich, que confirmó que hubo 6 detenidos por el desalojo en la Panamericana y ruta 197 .

En ese sentido, la funcionaria, señaló: “Estábamos decididos a mostrar el trabajo que las fuerzas federales, el Ministerio de Seguridad y del Presidente: actuar con la fuerza pero sin violencia. Al revés, nos pegaron más a nosotros, pero la idea no es pegar sino despejar. Logramos actuar”.

La ministra de Seguridad señaló que también se logró “algo importante”, que es demostrar que el Gobierno “no necesita ninguna orden de ningún juez”. Y agregó: “Vos actuás y después le contás al juez lo que vos hiciste”.

En la cartera de Seguridad existía una fuerte satisfacción con la jueza federal de San Isidro,Sandra Arroyo Salgado . “La jueza actuó muy bien, porque le contamos todo lo actuado y ella lo comprendió y lo aprobó. Le vamos a mandar lo que tenemos, fotos, armas, modus operandi, le vamos a mandar todo para que no sea gratis”, señaló la ministra Bullrich.

“Estamos contentos porque nuestro objetivo era que ningún acceso federal, que es lo que nos ha quedado, resultara totalmente clausurado. Siempre es un juego del gato y el ratón, los sacas por un lado y te aparecen por otro”, dijo la funcionaria.

MG

FUENTE: LA NACIÓN

Comentarios

Ingresa tu comentario