Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Patio Infantil y Cultura Joven en la Feria del Libro

El Patio Infantil es un área pensada para los visitantes más pequeños de la Feria que incentiva el contacto temprano con el libro en un clima de libertad y alegría. Ofrece una programación orientada a la difusión del libro infantil a través de talleres, narraciones, espectáculos y actividades de integración, muchas de estas propuestas cuentan con interpretación de Lengua de Señas Argentina (LSA). (Ciudad de Buenos Aires) Además, el Patio...

El Patio Infantil es un área pensada para los visitantes más pequeños de la Feria que incentiva el contacto temprano con el libro en un clima de libertad y alegría. Ofrece una programación orientada a la difusión del libro infantil a través de talleres, narraciones, espectáculos y actividades de integración, muchas de estas propuestas cuentan con interpretación de Lengua de Señas Argentina (LSA).

(Ciudad de Buenos Aires) Además, el Patio tiene una biblioteca infantil para que los chicos disfruten junto con sus padres del placer de lectura y el 7 de mayo la Editorial Arte a Babor organiza una actividad especial con la ciudad invitada de honor: Amsterdam para chicos.

Entre los talleres que se llevan a cabo en este espacio figuran los dos de Cuentos en las Orejas y el que dictarán los coordinadores del colectivo mural-literario de Acción Poética en Tucumán. Entre las narraciones, las más destacadas son Bebeteca de la nana a los sentidos, un teatro de sombras para chicos de 9 meses a 4 años; Historias Viajeras a cargo de Rocha Belinque Halperín; Cuentos que trae el viento narrados por Andrea Martinoli para todas las edades, y la Campaña Nacional de Promoción de la Lectura de la que va a participar la cantante Marcela Morelo. Por último hay un espectáculo imperdible con función todos los viernes, sábados y domingos que convoca a grandes y chicos: El Viaje a través de los libros para escapar del aburrimiento, por el grupo de mimos Rara Avis.

En la web puede consultar la programación completa y ver el spot del Espacio.

Cultura Joven
Este espacio ofrece distintas formas para acercase un poco más a los libros, a la lectura y a la escritura que le dan una vuelta de tuerca a la realidad. Entre las propuestas hay encuentros y charlas con escritores argentinos como Liliana Bodoc, Marcelo Birmajer, Sergio Aguirre, Cristina Macjus, Martín Blasco y Juan Sasturain, diálogos con autores extranjeros, las obras de teatro Brecht y Borges a escena, ciclos de narraciones y música en vivo.

Consultá en la web la programación completa, hay actividades hasta el 13 de mayo.

Comentarios

Ingresa tu comentario