Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

PASO: en algunas mesas debuta la boleta única electrónica

De cara a su implementación total en las elecciones generales del 5 de julio, este domingo habrá varios simulacros.

(CABA) La Dirección Electoral porteña confirmó que en las PASO de este domingo habrá simulacros en algunas mesas de votación. “Salvo una medida judicial, el 5 de julio habrá una máquina en cada una de las 7 mil mesas“, adelantaron fuentes tribunalicias.

La Boleta Única Electrónica (BUE) es el papel que utiliza el elector para votar. Esto puede confundir a más de uno porque el voto es electrónico. Pero hay que aclarar algo: voto electrónico no es lo mismo que sistema de BUE. La boleta tiene un chip donde se guarda la información que hace que el voto y el recuento se realicen de manera electrónica, pero los votantes tendrán que colocar un papel en las urnas de todos modos, detalla Infobae.

La primera diferencia que hay entre el voto electrónico y el sistema de Boleta Única Electrónica es que, como su nombre lo indica, en el segundo sistema se requiere de una boleta. Gracias a ella, la máquina no guarda ninguna información del voto, como si lo hace el sistema de voto electrónico. En la BUE, todo lo que marque el elector se imprime en papel y queda grabado en el chip que contiene la boleta, el cual no puede ser grabado dos veces.

boleta electronica

Comentarios

Ingresa tu comentario