Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Pasó el furor por el dólar

En la punta compradora, el billete oficial terminó sin cambios, a $ 4,48. El ‘blue’, por su parte, concluyó en una banda que osciló entre $ 5,95 y $ 5,97 en la punta. (Ciudad de Buenos Aires) El dólar finalizó la primera rueda de la semana bursátil con un avance de un centavo en la punta vendedora, hasta $ 4,53, respecto al cierre del viernes pasado, en las principales entidades...

En la punta compradora, el billete oficial terminó sin cambios, a $ 4,48. El ‘blue’, por su parte, concluyó en una banda que osciló entre $ 5,95 y $ 5,97 en la punta.

20120625-173033.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) El dólar finalizó la primera rueda de la semana bursátil con un avance de un centavo en la punta vendedora, hasta $ 4,53, respecto al cierre del viernes pasado, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

El dólar inició la última semana del mes cotizando con renovadas subas en el segmento mayorista local. Al cierre de las operaciones de hoy, la divisa estadounidense se situó en los $ 4,513/4,514 por unidad, dos milésimas de peso arriba del final anterior.

“En una rueda que presentó un interesante repunte en el volumen negociado, el dólar operó con algunos altibajos y con una evolución muy influenciada por la actividad oficial”, explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

“Las primeras operaciones pactadas parecieron sugerir otro importante avance del tipo de cambio debido a la persistente demanda de origen privado”, añadió.

Según Quintana, “los valores iniciales, registrados en torno a los $ 4,513 se situaron por encima del cierre anterior y fueron la base para una corrección que los llevó a niveles de $ 4,514 al promediar la primera parte del día”.

“La aparición del Central con ofertas en los mercados de futuros que mejoraron la tasa implícita vigente hasta la semana pasada, lograron generar un cambio de tendencia por el ingreso provocado a partir del estímulo oficial”, agregó.

Para el operador, “los precios resignaron gran parte de la ganancia del día y retrocedieron hasta acomodarse en niveles de $ 4,511/4,512, los mínimos de la rueda, y se mantuvieron con ligeras oscilaciones hasta que la autoridad monetaria reapareció con una agresiva intervención en el sector donde operan bancos y empresas en un operativo de compras que absorbió toda la oferta disponible”.

Puntualizó que “la acción oficial impulsó nuevas subas de los precios haciéndoles tocar máximos en los $ 4,515 en momentos cercanos al cierre del día”.

El total operado en la fecha ascendió en el MEC a los u$s 212,77 millones y en el SIOPEL u$s 256,80 millones, a los que hay que agregarles u$s 111,10 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Remarcó que “la reaparición del Central con agresivas intervenciones en el mercado interrumpió la apatía oficial de la semana pasada y mostró un saldo de intervención que se aproximó a los de los mejores días del año”.

“Las compras oficiales totalizaron en la fecha poco más de ciento veinte millones de compras netas, justificando el salto en el volumen negociado en el mercado y el movimiento experimentado por los precios del dólar en la plaza local”, sostuvo.

Analizó que “el avance del tipo de cambio no parece detenerse y la brecha existente con los precios del inminente fin de mes no anticipa retrocesos importantes”.

Consideró que “los nuevos máximos históricos se registran con la tolerancia y convalidación del Banco Central, quien recién hoy totalizó compras de un nivel aproximado a los esperados para esta época del año”.

“Contra todos los pronósticos, el cierre de junio marcará un significativo deterioro en los saldos de compras oficiales, anticipando una tendencia que probablemente se acentúe con el transcurso del segundo semestre del año”, completó.

Comentarios

Ingresa tu comentario