Buenos Aires, 16/08/2017, edición Nº 2075

PASO: el entorno de Michetti cree que con la boleta de papel quieren ayudar a Larreta

En las PASO se votará con boleta de papel. Aseguran que la decisión la tomó el gobierno por cuestiones partidarias.

(CABA) En la reunión de Gabinete del miércoles –horas antes de que sus miembros asistieran a la marcha por Nisman– se dio el visto bueno para suspender la implementación del voto electrónico en las PASO, con el argumento de que “no se llega a tiempo”.

El michettismo entendió que la vuelta al uso de las boletas sábanas de papel consiste en una movida para favorecer a Larreta. ¿Cómo? Utilizando el aparato oficial para garantizar el “control” de las urnas con los más de 7500 fiscales necesarios y la llegada de las papeletas electorales a cada uno de los hogares porteños.

Frente al peso del aparato, Michetti intenta resistir junto a un puñado de funcionarios, confiando en su carisma. “Primero operaron para bajarla, después quisieron aislarla y ahora dicen que la matan con la boleta de papel, pero nosotros seguimos tranquilos”, dicen sus laderos, comandados por el ministro de Cultura, Herán Lombardi, y el legislador Helio Rebot.

Del lado de Larreta aseguran que la idea es aplazar el voto electrónico hasta las elecciones generales del 5 de julio y que no se aplicaría en las PASO sólo por falta de tiempo, dado que recién ayer se adjudicó el mecanismo (por $ 216 millones) a la empresa que lo aplica en Salta. “Primero decían que quería favorecerse con la boleta electrónica y ahora con el sistema contrario”, justifican cerca del candidato bendecido por Mauricio Macri.

LARRETA MICHETTI

Comentarios

Ingresa tu comentario