Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Pasó a cuarto intermedio el debate por la ley de Libertad de Expresión

La sesión ordinaria de la Legislatura porteña, destinada a tratar la ley de libertad de expresión promovida por el PRO, pasó esta tarde a un cuarto intermedio, para dar inicio a una sesión especial para analizar la designación de la camarista Inés Weinberg de Roca en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. (CABA) A pedido del jefe del bloque PRO, Fernando De Andreis, se postergó para más tarde...

La sesión ordinaria de la Legislatura porteña, destinada a tratar la ley de libertad de expresión promovida por el PRO, pasó esta tarde a un cuarto intermedio, para dar inicio a una sesión especial para analizar la designación de la camarista Inés Weinberg de Roca en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

Legislatura-porteña-parabuenosaires

(CABA) A pedido del jefe del bloque PRO, Fernando De Andreis, se postergó para más tarde la continuidad del debate sobre el proyecto de ley de libertad de expresión y se dio comienzo al tratamiento del expediente que propone a Weinberg de Roca.

La camarista, en rigor, fue impulsada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, pero su postulación está en duda a raíz de algunas objeciones presentadas por diputados de la oposición.

En ese sentido, el diputado de Proyecto Sur Rafael Gentili afirmó que Weinberg de Roca recibe dos salarios simultáneamente por su función en el Poder Judicial de la Ciudad y en un Tribunal Internacional de la Organización de las Naciones Unidas.

“Weinberg ejerce el cargo de juez en la ONU, sin autorización del Consejo de la Magistratura, por lo que está violando la Constitución”, afirmó el legislador de Proyecto Sur.
Según la denuncia por posible comisión de irregularidades, la actual integrante de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad “ocultó información para cobrar dos sueldos simultáneamente como jueza, ya que también ejerce el cargo de juez en la ONU sin haber pedido autorización ante el Consejo de la Magistratura”.(Télam)

Comentarios

Ingresa tu comentario