Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Paseo del Tango en Buenos Aires

El Paseo del Tango es una iniciativa impulsada por la Secretaria de Atención Ciudadana.

(PBA) Es un circuito cultural con temáticas tangueras ubicado en el barrio del Abasto, en las calles Jean Jaures, Anchorena, Carlos Gardel y Zelaya. Se inauguró con el fin de recuperar el espacio público.

La última en sumarse fue Tita Merello. Antes había sido el Polaco Goyeneche y también Aníbal Troilo. Todos ellos, próceres del 2×4, ya tienen su presencia destacada en el Paseo del Tango, el circuito que la Ciudad inauguró con temáticas bien definidas, ubicado entre las calles Jean Jaures, Anchorena, Carlos Gardel y Zelaya, en el emblemático barrio del Abasto.

Junto a autoridades y vecinos, la última obra inaugurada fue la de Tita Merello, actriz y ni hablar tanguera. Este homenaje a “la morocha argentina “contó con la presencia en vivo, entre otros, de Cecilia Milone y Ángel Mahler.

La escultura de Roberto Goyeneche, por ejemplo, fue la segunda del paseo que fue inaugurado en agosto de 2014 por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, cuando se realizó un homenaje al gran director de orquesta Aníbal “Pichuco” Troilo, en conmemoración de los 100 años de su nacimiento. Entonces incluyó la presentación de una escultura participativa, del Monumento al Bandoneón en el barrio del Abasto y de la colocación de una placa conmemorativa.

_mg_9094_interior_14

Aquel acto contó también con la participación de Raúl Lavié, los maestros Daniel Binelli y Walter Ríos que tocaron el fueye de Troilo, prestado para la ocasión por el Museo de la Academia Nacional del Tango.

Por su parte, la Legislatura porteña colocó una placa en conmemoración y se presentó el Monumento al Bandoneón, realizado por la artista Lucía Pacenza, que fue donado por la Asociación La Reina del Plata.

“Queremos recuperar el espacio público y difundir la cultura y la historia del Abasto para que todos los vecinos y los turistas que visitan la Ciudad puedan disfrutarlo”, señaló Eduardo Macchiavelli.

También incluirá la colocación de esculturas participativas relacionadas con el Tango y la musicalización del espacio público con obras clásicas. Además, se montarán escenografías alusivas a la década del ́40, conocida como la “Época de oro”.

Por su parte, Christian Etchezuri, presidente de la Junta Comunal 3, agregó: “estamos muy felices y orgullosos de concretar este Paseo del Tango, tan solicitado y esperado por los vecinos de la Comuna 3”.

Comentarios

Ingresa tu comentario