Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Pasado el mediodía, en Facebook y Twitter se conocerá el boca de urna

Solo se podrá difundir el boca de urna por las redes sociales. El trabajo de “boca de urna” se está realizando en las inmediaciones de los centros educativos donde se vota en Capital Federal. (CABA) El director nacional electoral, Alejandro Tullio, explicó que las cuentas de Twitter y Facebook “no están reguladas” por la veda electoral. En este sentido, es muy probable que pasado el mediodía se empiecen a “tirar”...

Solo se podrá difundir el boca de urna por las redes sociales. El trabajo de “boca de urna” se está realizando en las inmediaciones de los centros educativos donde se vota en Capital Federal.

boca de urna resultados extraoficiales

(CABA) El director nacional electoral, Alejandro Tullio, explicó que las cuentas de Twitter y Facebook “no están reguladas” por la veda electoral. En este sentido, es muy probable que pasado el mediodía se empiecen a “tirar” números de boca de urna.
Las redes sociales no están alcanzas por la veda electoral, por lo que estará permitido difundir la boca de urna a través de dichos medios. Así lo aclaró el director nacional electoral, Alejandro Tullio, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas, Internet sí, los blogs y periódicos digitales sí. Pero las redes sociales no porque no son universales, por más que estén extendidas son consensuales, uno sigue a otra personas, entonces las expresiones del que las firman”, sostuvo.
Asimismo, el funcionario nacional informó que “a las 21 (del domingo de elecciones) se empiezan a difundir los primeros resultados después de las elecciones”.
En inciso H del artículo 71 del Código Nacional Electoral prohíbe “publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre”
Además, reveló las cifras de personas afectadas a las elecciones: “Son 90 mil efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, 40 mil agentes del servicio de correo, 181 mil presidentes de mesa y más de 300 mil fiscales”.

Comentarios

Ingresa tu comentario